Powered by Google Translate

USCIS celebra el Día de la Independencia con 11.000 nuevos ciudadanos

En total se han programado cerca 195 ceremonias de naturalización del 28 de junio y el 05 de julio

0 7

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS por sus siglas en inglés) celebra este año el 248 aniversario de la Declaración de la Independencia, y el aniversario de la nación americana, dándoles la bienvenida a aproximadamente 11.000 nuevos ciudadanos en más de 195 ceremonias de naturalización entre el 28 de junio y el 5 de julio.

En un comunicado se precisó que estas ceremonias demuestran el compromiso de nuestro gobierno de dar la bienvenida a los inmigrantes y promover los beneficios de la ciudadanía estadounidense para todos los que son elegibles. En el año fiscal 2023, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos dio la bienvenida a 878.500 nuevos ciudadanos estadounidenses.

Los nuevos ciudadanos en el 2024

Hasta ahora, en el año fiscal 2024, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos ha dado la bienvenida a 589.400 nuevos ciudadanos y ha logrado un progreso significativo en la reducción de nuestras colas de naturalización pendientes.

“En USCIS tenemos el privilegio de administrar el Juramento de Lealtad a miles de nuevos ciudadanos durante el feriado del Día de la Independencia”, dijo el Director de USCIS, Ur M. Jaddou. “Estos nuevos ciudadanos aportan diversidad y carácter a nuestra gran nación, y estamos comprometidos a ayudar a todos los que son elegibles a experimentar las libertades y derechos que disfrutamos como ciudadanos estadounidenses”.

Número de personas nacidas en el extranjero alcanza récord en EEUU pese a lento crecimiento de población
Créditos: @USCIS / https://x.com/USCIS/status/1778773620174536965

Cada 4 de julio, celebramos el día en que el Segundo Congreso Continental adoptó la Declaración de Independencia en 1776, declarando a las 13 colonias estadounidenses una nueva nación: los Estados Unidos de América.

El Día de la Independencia

El USCIS tiene la orgullosa tradición de conmemorar esta ocasión trascendental, organizando ceremonias especiales de naturalización con la temática del Día de la Independencia en todo el mundo. A través de estas ceremonias, el USCIS honrará y reconocerá el compromiso y las contribuciones de nuestros nuevos ciudadanos estadounidenses.

Las actividades del Día de la Independencia de este año incluirán ceremonias especiales de naturalización en todo el país, incluso cerca de la capital de nuestra nación. El 4 de julio, el asistente adjunto del presidente, Blas Núñez-Neto, participará en una ceremonia en Mount Vernon de George Washington.

Se llevarán a cabo ceremonias adicionales del Día de la Independencia en todo el país, incluso en Battleship New Jersey, el Parque Nacional Gateway Arch en Missouri y el Parque Histórico Nacional Fort Clatsop, Lewis & Clark, en Oregon. Para lugares adicionales, consulte una lista de ceremonias destacadas con el tema del Día de la Independencia de 2024 .

USCIS reafirma su compromiso de hacer que el proceso de naturalización sea accesible para todos los que sean elegibles. Desde el comienzo de la administración Biden-Harris, USCIS ha tomado una serie de medidas para apoyar la implementación de  la Orden Ejecutiva 14012: Restaurar la fe en nuestros sistemas de inmigración legal y fortalecer los esfuerzos de integración e inclusión para los nuevos estadounidenses.

Los ciudadanos naturalizados

USCIS está creando conciencia sobre las contribuciones que los ciudadanos naturalizados hacen a los Estados Unidos a través de la iniciativa Outstanding Americans by Choice y proporcionando $12.6 millones en subvenciones a organizaciones que prestan servicios a inmigrantes, incluido el período de solicitud abierto para la Academia de Capacitación en Ciudadanía e Integración, un nuevo financiamiento competitivo.

USCIS celebra el Día de la Independencia con 11.000 nuevos ciudadanos
Créditos: Creative Commons /

También hemos ampliado la iniciativa Embajador de Ciudadanía , que ayuda a ampliar la información y asistencia sobre inmigración a muchas más comunidades.

Además, USCIS ha continuado nuestro apoyo a los miembros militares, veteranos y sus familias de los EE. UU. al agilizar el proceso de naturalización y brindar apoyo dedicado y servicios especializados para ayudar a la comunidad militar, incluidas páginas dedicadas en nuestro sitio web, una línea de ayuda militar especial para miembros del servicio. , exenciones de tarifas en la mayoría de las solicitudes y manejo especial de solicitudes de naturalización militar.

Después de cada ceremonia de naturalización, USCIS alienta a los nuevos ciudadanos estadounidenses a compartir sus historias y fotografías de naturalización en las redes sociales utilizando el hashtag #NewUSCitizen

Fuente: USCIS

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.