Powered by Google Translate

USCIS facilita trámites a ciertos inmigrantes naturalizados para acelerar la reunificación familiar

La emisión de una guía responde a las solicitudes de ciudadanos naturalizados y otras partes interesadas

0 20

El Gobierno de Estados Unidos informó que actualizó sus políticas sobre los ciudadanos americanos naturalizados que recibieron protecciones de confidencialidad, bajo la sección 8 U.S.C. 1367 de las leyes de inmigración.

De hecho, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) emitió una guía en el Manual de Políticas de USCIS que interpreta que las protecciones de confidencialidad bajo 8 USC 1367 y que terminan en la naturalización.

La medida permitirá a los ciudadanos estadounidenses naturalizados previamente protegidos bajo 8 USC 1367 (específicamente, los autopeticionarios de la Ley de Violencia contra las Mujeres (VAWA) y aquellos que busquen o que tengan estatus de no inmigrante T y U aprobado) la capacidad de acceder completamente a la presentación electrónica y otras herramientas de servicio al cliente, según un comunicado divulgado.

Esta guía responde a las solicitudes de ciudadanos naturalizados y otras partes interesadas, y brinda a estos ciudadanos estadounidenses un mayor acceso a herramientas de servicio al cliente, ayudando a eliminar barreras para el procesamiento de casos y mejorando los tiempos de respuesta de USCIS para ciertas consultas.

USCIS anuncia cambio de lugar de presentación para ciertos formularios I-485 basados en empleo
Créditos: Creative Commons / https://www.freepik.es/foto-gratis/vista-superior-sobre-solicitud-tarjeta-verde_30588986.htm#query=visa&position=1&from_view=search&track=sph

La terminación de las protecciones después de la naturalización facultará al ciudadano a solicitar un certificado de naturalización de reemplazo en el caso de que haya extraviado este documento.

Permitiría al ciudadano hacer o responder preguntas sobre su intención de apoyar financieramente a los solicitantes de libertad condicional.

Los comentarios de las partes interesadas, los funcionarios adjudicadores y los ciudadanos naturalizados indicaron que eliminar las barreras a la comunicación y el procesamiento de casos, iniciado por las protecciones 8 USC 1367, resultará un beneficio significativo en la reunificación familiar y el patrocinio humanitario.

Esto permitirá una mayor libertad en el intercambio de información entre el ciudadano naturalizado y USCIS y, a su vez, aumentará el servicio de atención al cliente de USCIS al ciudadano naturalizado.

Las personas elegibles y los beneficiarios de ayuda migratoria basada en sobrevivientes (específicamente los autopeticionarios de la Ley de Violencia contra las Mujeres (VAWA) y aquellos que buscan o tienen estatus de no inmigrante T y U aprobado) tienen derecho a protecciones bajo 8 USC 1367.

Ciertos solicitantes de renovación de autorización de empleo en EEUU recibirán una extensión automática
Créditos: @USCISgov / https://www.uscis.gov/sites/default/files/images/article-about-uscis/Flag_and_Gavel.png

Según USCIS, las disposiciones de confidencialidad fueron promulgadas para proteger a las víctimas no ciudadanas del uso del sistema de inmigración por parte de sus abusadores como una herramienta para dañarlas y controlarlas aún más y para limitar la divulgación de sus solicitudes de protección migratoria.

Después de que una víctima no ciudadana se convierte en ciudadana estadounidense, su abusador ya no tiene los mismos medios para utilizar el sistema de inmigración contra la víctima. Continuar con estas salvaguardias después de la naturalización causa demoras en el procesamiento de casos y es más una dificultad que un mecanismo de protección.

“Esta guía, contenida en el Volumen 1 del Manual de Políticas, entra en vigencia el 12 de julio de 2024. En esa fecha, USCIS dejará de aplicar las protecciones 8 USC 1367 a los ciudadanos naturalizados. La orientación contenida en el Manual de Políticas controla y reemplaza cualquier orientación previa relacionada sobre el tema. Para obtener más información, consulte la alerta de política (PDF, 428,31 KB) . Para proporcionar comentarios sobre esta actualización, envíe un correo electrónico a la Oficina de Políticas y Estrategias a Policyfeedback@uscis.dhs.gov”, concluyó la misiva .

Fuente: USCIS

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.