Powered by Google Translate

Gobernadora de Kansas anuncia financiación de $8,6 millones para proyectos de transporte

“Estos nuevos proyectos de Cost Share repararán y modernizarán la infraestructura de transporte en comunidades de todo Kansas”, dijo la gobernadora Laura Kelly

0 13

La gobernadora Laura Kelly y el secretario de Transporte Calvin Reed anunciaron que se otorgarán $8,6 millones a 14 proyectos de construcción de transporte a través del Programa de Costos Compartidos del Departamento de Transporte de Kansas para la primavera de 2024.

“Estos nuevos proyectos de Cost Share repararán y modernizarán la infraestructura de transporte en comunidades de todo Kansas”, dijo la gobernadora Laura Kelly. “La colaboración en estos proyectos seleccionados aborda desafíos a corto plazo para brindar soluciones a largo plazo a los lugares que los habitantes de Kansas consideran su hogar”.

La mandataria elogió la ampliación de la acera de la calle 104 en la ciudad de Edwardsville como un excelente ejemplo de cómo un proyecto de costo compartido puede beneficiar a una comunidad. Las mejoras a las instalaciones peatonales de la ciudad llenarán la brecha más grande en el acceso de peatones entre K-32 y la escuela primaria y fomentarán el acceso seguro no motorizado a la escuela y las actividades recreativas.

Con el anuncio de este viernes, se han invertido más de $260 millones para apoyar los 179 proyectos seleccionados en el Programa de Costos Compartidos desde que comenzó en el otoño de 2019. La combinación de más de $146 millones en fondos estatales con más de $115 millones en fondos locales de contrapartida ha sido un impulso sustancial para las comunidades de Kansas.

“Los habitantes de Kansas comprenden el valor de las alianzas”, afirmó el secretario de Transporte de Kansas, Calvin Reed . “El programa Cost Share ofrece la oportunidad de asociarse entre KDOT y las comunidades para resolver los problemas de transporte locales a través de inversiones compartidas. Abordar estos proyectos de infraestructura permite soluciones que ayudarán a estas comunidades y residentes a seguir avanzando durante generaciones”.

Tanto las áreas rurales como las urbanas pueden presentar proyectos de transporte que mejoren la seguridad, respalden la retención y el crecimiento de empleos, alivien la congestión y mejoren el acceso y la movilidad. El programa forma parte del Programa de Transporte Legado Eisenhower (IKE) bipartidista de 10 años de la administración Kelly.

Los 14 proyectos del Programa de costos compartidos anunciados este viernes se enumeran a continuación:

Ciudad de Baxter Springs – Mejoras en Bagcraft Boulevard.
Ciudad de Edwardsville – Ampliación de la acera de la calle 104 .
Ciudad de Fort Scott – Proyecto East National Avenue.
Ciudad de Hesston : conexión comunitaria este-oeste.
Ciudad de Hoisington – Repavimentación de Green y Vine Street y mejoras para peatones.
Ciudad de Inman – Mejoras de calles para Nikkel Addition .
Ciudad de Norton – Proyecto de pavimentación de Oliver Lane y Franklin Avenue.
Ciudad de Sabetha – Pavimentación de Kansas Road y 14th Street.
Ciudad de St. John – Mejoras en la calle St. John.
Ciudad de Wamego – Mejoras en Kaw Valley Road.
Condado de Cloud – Proyecto de preservación del pavimento de Noble Road.
Condado de Lane : mejoras en la pista del aeropuerto y las carreteras del condado.
Condado de Seward – Superposición de HMA de Meade Lake Road.
Condado de Wallace : proyecto de cruces de aguas bajas del río Smoky Hill.

Fuente: Oficina de la Gobernadora de Kansas

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.