Powered by Google Translate

Un migrante muere y 15 son rescatados tras naufragio en San Andrés, Colombia

Marinos de Colombia informó a través de su cuenta en la red social X que atiende un siniestro que se presentó aproximadamente a una milla de la isla de San Andrés y Providencia

0 28

Una embarcación que transportaba a 18 migrantes irregulares naufragó en las costas de la isla de San Andrés, Colombia, dejando un saldo de un muerto, 15 personas rescatadas y al menos cuatro desaparecidos, informaron las autoridades.

Hasta el momento, han sido rescatados 6 menores de edad y 2 adultos. Marinos de Colombia informó a través de su cuenta en la red social X que atienden un siniestro que se presentó aproximadamente a una milla de la isla de San Andrés y Providencia. Al momento se logró el rescate de 15 personas con vida y una más que lamentablemente falleció.

“Las Unidades de Reacción Rápida de Guardacostas de la Armada de Colombia con apoyo de una aeronave de la Fuerza Aérea Colombiana se encuentran desplegadas en la operación de búsqueda y rescate”, destacó la Armada

Según información de Migración Colombia, el incidente ocurrió cerca de la isla de San Andrés cuando la embarcación, que se dirigía hacia Centroamérica, zozobró por causas aún no esclarecidas.

La Armada Nacional de Colombia, con el apoyo de Migración Colombia, se encuentra desplegando personal y embarcaciones en la zona para intensificar las labores de búsqueda y rescate.

Las autoridades aún no han revelado la identidad de las personas rescatadas ni las nacionalidades de los migrantes desaparecidos. Se espera que en las próximas horas se brinde más información sobre este lamentable suceso.

Migración Colombia reitera su llamado a la comunidad para evitar este tipo de tragedias utilizando medios de transporte legales y seguros para migrar.

Fuente: Red social X de Migración Colombia y la Armada de Colombia

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.