Powered by Google Translate

Calor extremo sin precedentes azota a gran parte del oeste de EEUU

El calor peligroso y las temperaturas récord continuarán en gran parte del oeste de Estados Unidos hasta el final de la semana laboral

0 26

El calor extremo y las temperaturas récord continuarán sofocando a gran parte del oeste de Estados Unidos hasta el final de la semana laboral, mientras que el este del país también comienza a sentir los efectos de esta ola de calor.

El Centro de Predicción Meteorológica del Servicio Meteorológico Nacional informó que el calor peligroso y las temperaturas récord continuarán en gran parte del oeste de Estados Unidos hasta el final de la semana laboral.

Resaltó que el calor extremo seguirá afectando partes del este y oeste de EEUU esta semana. HeatRisk puede ayudar a las personas a comprender lo que significará el calor para ellos, sus familias y su comunidad.

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) destacó que millones de personas en los EEUU están bajo avisos, alertas o advertencias de calor extremo, y se espera que la cifra aumente a medida que avance el verano.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), aproximadamente 1.220 personas en los EEUU mueren por calor extremo cada año.

Las autoridades advierten sobre el peligro de golpe de calor y otras enfermedades relacionadas con las altas temperaturas, especialmente para personas mayores, niños y personas con problemas de salud preexistentes

Evite las horas pico de sol. Realice visitas turísticas en las horas más frescas de la mañana y de la tarde para evitar las horas más calurosas del día. ¿Va a hacer senderismo? Elija rutas de senderismo certificadas o programe una caminata con un guía certificado.

Manténgase hidratado. La deshidratación y el golpe de calor son dos de las causas más comunes de hospitalización durante las olas de calor. Esto se puede prevenir manteniéndose hidratado y limitando el consumo de alcohol.

Use protector solar y ropa adecuada para el calor extremo. Use ropa liviana, holgada y de colores claros para usar al aire libre, ya que refleja el calor y la luz solar. El uso de sombreros y protector solar protege el rostro y el cuero cabelludo de los dañinos rayos UV.

Tenga en cuenta los riesgos para la salud de los grupos vulnerables al calor. Los niños pequeños y los bebés, los adultos mayores, las personas con enfermedades crónicas y las mujeres embarazadas son más vulnerables a las enfermedades relacionadas con el calor. Esté preparado y conozca los signos de las enfermedades relacionadas con el calor visitando Ready.gov .

Prepare un botiquín de primeros auxilios. Las lesiones pueden ocurrir en cualquier momento. Esté preparado y tenga a mano un botiquín de primeros auxilios. Considere agregar artículos adicionales según las necesidades específicas de la persona, como medicamentos.

Fuente: FEMA y red social X del Servicio Meteorológico Nacional

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.