Powered by Google Translate

Ola de calor intenso y sofocante afectará al Este de EEUU

Es la primera ola de calor significativa esta temporada

0 16

El Centro de Predicción Meteorológica del Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que el récord de calor se expandirá desde el Medio Oeste y los Grandes Lagos hacia el Noreste esta semana en EEUU.

A través de su cuenta oficial en la red social X destacó que el fenómeno podría persistir hasta principios de la próxima semana.

La duración de esta ola de calor es notable y potencialmente la más larga experimentada en décadas en algunos lugares.

En su reporte detalló que es la primera ola de calor significativa esta temporada.

Se prevé que las temperaturas más altas del verano afectarán a gran parte del Medio Oeste, los Grandes Lagos, el Noreste y el Atlántico Medio, y podrían durar hasta principios de la próxima semana. La longevidad del peligroso calor pronosticado para algunos lugares no se ha experimentado en décadas.

Potente ola de calor amenaza con colapsar el Este de EEUU
Créditos: creative Commons / https://pxhere.com/es/photo/936823

Se espera un calor récord

Es posible que se registren temperaturas máximas diarias generalizadas y algunos registros mensuales para junio desde el valle de Ohio hasta el noreste de lunes a sábado, con índices de calor máximo locales que se acercan a los 105 grados. Las temperaturas cálidas durante la noche que sólo llegan a mediados de los 70 grados ofrecerán poco o ningún alivio, especialmente para aquellos que no cuentan con una refrigeración adecuada o confiable.

Posible sequía de inicio rápido

La sequedad previa combinada con temperaturas altas aumenta el riesgo de sequía de inicio rápido en partes del cinturón maicero oriental y el Atlántico medio.

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional de EEUU

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.