Powered by Google Translate

Trump responde a Facebook tras el restablecimiento de su cuenta

A juicio de Trump, "Facebook, que ha perdido miles de millones de dólares en valor desde que 'eliminó' a su presidente favorito, yo, acaba de anunciar que restablecerán mi cuenta"

0 58

La tecnológica estadounidense Meta anunció que en las próximas semanas permitirá restablecer las cuentas del expresidente Donald Trump en Facebook e Instagram, las cuales fueron suspendidas tras el asalto al Capitolio en 2021 por parte de presuntos seguidores.

Meta, que también opera Instagram, destacó a través de una publicación de blog que pondría fin a la suspensión de Trump en ambas plataformas de redes sociales “en las próximas semanas”.

Al respecto, el expresidente de Estados Unidos recurrió a las redes sociales para fijar su posición al reprender a Facebook y a la empresa matriz Meta por prohibirlo después de haber estado dos años bloqueado.

A su juicio,”Facebook, que ha perdido miles de millones de dólares en valor desde que ‘eliminó’ a su presidente favorito, yo, acaba de anunciar que restablecerán mi cuenta”.

Asimismo, Trump agradeció a Truth Social, su propia plataforma, por “hacer un trabajo increíble” por contar con él y por su reciente éxito.

El exmandatario republicano señaló que “Facebook nos necesita más de lo que nosotros lo necesitamos”.

Un jurado de EEUU condena a ex empleado de Twitter por espiar para Arabia Saudita
Créditos: Thomas Ulrich / Pixabay

Por su parte, Nick Clegg, presidente de asuntos globales de Meta, declaró que la compañía determinó que Trump ya no es un “riesgo grave para la seguridad pública” y que tenían “barandillas” para su regreso.

“Para evaluar si el grave riesgo para la seguridad pública que existía en enero de 2021 ha disminuido lo suficiente, hemos evaluado el entorno actual de acuerdo con nuestro Protocolo de política de crisis, que incluyó observar la realización de las elecciones intermedias de EEUU de 2022 y evaluaciones de expertos sobre el entorno de seguridad actual”, manifestó el representante de Meta.

Sostuvo que “nuestra determinación es que el riesgo ha disminuido lo suficiente y que, por lo tanto, debemos cumplir con el cronograma de dos años que establecimos. Como tal, restableceremos las cuentas de Facebook e Instagram del Sr. Trump en las próximas semanas. Sin embargo, estamos haciéndolo con nuevas barandillas para disuadir la reincidencia”.

Comité del Congreso recomienda cargos criminales contra Trump por asalto al Capitolio
Créditos: Wikimedia Commons

La suspensión se instaló inicialmente luego de los disturbios en el Capitolio el 6 de enero de 2021, cuando la plataforma dijo que expulsaría a Trump “indefinidamente” por su supuesta participación.

Fuente: FoxNews

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.