Powered by Google Translate

DHS anuncia proceso de registro para estatus de protección temporal para Haití

La extensión de TPS para Haití permite que aproximadamente 107.000 beneficiarios actuales retengan TPS hasta el 3 de agosto de 2024

0 58

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) publicó un aviso del Registro Federal sobre el Estatus de Protección Temporal (TPS) para Haití, el cual proporciona información sobre cómo registrarse o volver a hacerlo para obtener la extensión y redesignación por 18 meses adicionales, desde el 4 de febrero de 2023 hasta el 3 de agosto de 2024.

En un comunicado se detalló que el mes pasado, el Secretario de Seguridad Nacional, Alejandro N. Mayorkas, anunció la Prórroga de 18 meses y redesignación de Haití para TPS .

El proceso de registro comienza el 26 de enero de 2023. Todas las personas que deseen solicitar TPS bajo la designación de Haití deben presentar una solicitud.

La extensión de TPS para Haití permite que aproximadamente 107.000 beneficiarios actuales retengan TPS hasta el 3 de agosto de 2024, si continúan cumpliendo con los requisitos de elegibilidad de TPS.

Se estima que aproximadamente 105.000 personas adicionales en los Estados Unidos pueden ser elegibles para TPS bajo la redesignación de Haití. Solo las personas que han residido continuamente en los Estados Unidos desde el 6 de noviembre de 2022 son elegibles para TPS bajo la nueva designación de Haití.

Los beneficiarios de TPS existentes que deseen extender su estado hasta el 3 de agosto de 2024 deben volver a registrarse durante el período de reinscripción de 60 días desde el 26 de enero de 2023 hasta el 27 de marzo de 2023, para asegurarse de mantener su TPS y autorización de empleo sin un hueco. El DHS reconoce que no todos los reinscritos pueden recibir nuevos Documentos de Autorización de Empleo (EAD) antes de que sus EAD actuales caduquen el 3 de febrero de 2023, y extiende automáticamente hasta el 3 de febrero de 2024 la validez de los EAD emitidos anteriormente bajo la designación de TPS de Haití .

Estancados en Necoclí, migrantes haitianos hacen el viaje de regreso
Créditos: @DefensoriaCol

En el texto se enfatizó que los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EEUU continuarán procesando las solicitudes pendientes presentadas bajo la designación inicial de TPS de Haití. Las personas con un Formulario I-821 pendiente, Solicitud de Estatus de Protección Temporal, o un Formulario I-765 relacionado, Solicitud de Autorización de Empleo, no necesitan volver a presentar ninguna de las solicitudes.

Los nuevos solicitantes de TPS bajo la redesignación de Haití deben presentar el Formulario I-821, Solicitud de Estatus de Protección Temporal , durante el período de registro inicial que se extiende desde el 26 de enero de 2023 hasta el 3 de agosto de 2024. Los solicitantes de TPS de Haití pueden presentar el Formulario I-821 en línea. Al presentar una solicitud de TPS, los solicitantes también pueden solicitar un EAD presentando el Formulario I-765, Solicitud de autorización de empleo, ya sea con su Formulario I-821 o por separado en una fecha posterior. Los solicitantes también pueden enviar el Formulario I-765 en línea.

Haitianos saturan albergues en tres estados de México esperando asilo de EEUU
Créditos: Wikimedia Commons

“El aviso del Registro Federal explica los criterios de elegibilidad, los plazos y los procedimientos necesarios para que los beneficiarios actuales se vuelvan a registrar y renueven su EAD, y para que los nuevos solicitantes presenten una solicitud inicial bajo la nueva designación y soliciten un EAD”, concluyó la misiva del DHS.

Fuente: DHS

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.