Powered by Google Translate

Tiroteo en la universidad de Nevada, Las Vegas, dejó tres muertos

Los oficiales trabajaron rápidamente para atender a las víctimas e identificar y contener al sospechoso, cuyo fallecimiento se confirmó

0 62

Un tiroteo registrado en el campus de la Universidad de Nevada en Las Vegas dejó ayer miércoles 06 de diciembre tres muertos, además del tirador y un herido en estado crítico, según informó el sheriff de la Policía Metropolitana de Las Vegas, Kevin McMahill.

“En este momento sabemos que hay tres víctimas, pero se desconoce el alcance de las lesiones. Ese número podría cambiar. Le informaremos cuando sepamos más”, dijo el sheriff.

A través de la red social X expresó: “Mi corazón está con la familia de la Universidad de Las Vegas tras el horrible tiroteo que se cobró la vida de 3 personas. “Nuestra comunidad de socorristas demostró una respuesta rápida y cohesiva que sin duda salvó vidas adicionales. Trabajaremos toda la noche para brindar respuestas”.


De acuerdo con medios locales, varias víctimas fueron trasladadas a hospitales del área, informó McMahill, y ya no existe una amenaza para quienes se encuentran en el campus.

Entre tanto, el rector y presidente de la Universidad de Las Vegas, Keith E. Whitfield, emitió un comunicado lamentando el trágico incidente.

“Hoy es un día trágico para la UNLV. Con la mayor tristeza y dolor les escribo sobre un tiroteo que tuvo lugar esta mañana a última hora de la mañana en nuestro campus, nuestra casa. Todos seguimos en shock mientras procesamos el insondable evento. Miembros de nuestra comunidad perdieron la vida y otros resultaron heridos. Me duele el corazón por nuestra familia UNLV. Sé que todos estamos enviando nuestro amor y apoyo a las víctimas, sus familias y amigos durante este momento difícil”.

Detalló que aproximadamente a las 11:45 am del 6 de diciembre, los Servicios de Policía Universitaria emitieron una alerta para refugiarse en el lugar luego de un informe de disparos en Frank y Estella Beam Hall en el campus de Maryland Pkwy de la UNLV. Los oficiales trabajaron rápidamente para atender a las víctimas e identificar y contener al sospechoso, cuyo fallecimiento se confirmó.

Ya no existe una amenaza activa para el campus de la UNLV. Se ha establecido un centro de asistencia y reunificación familiar en el Centro de Convenciones de Las Vegas, North Hall 1 y 2. Allí se encuentran actualmente disponibles servicios de apoyo a la salud mental y otros recursos. Llame al (702) 455-AIDE (2433) o visite www.facofsouthernnevada.org/ para obtener más información.

Señaló que todas las clases y actividades académicas y relacionadas con lo académico, así como las actividades de artes escénicas de la UNLV, se cancelan hasta el domingo 10 de diciembre. La práctica clínica y la práctica dental de Salud (Medicina) de la UNLV estarán abiertas para la atención de los pacientes.

Asimismo, el rector destacó que todos los profesores y el personal deben trabajar de forma remota los jueves y viernes y consultar con sus supervisores para obtener más orientación o si tienen alguna pregunta. A algunos miembros del personal se les puede pedir que trabajen desde la oficina dependiendo de su función laboral.

“Actualmente, estamos evaluando las operaciones del campus para la próxima semana y actualizaremos a los profesores, el personal y los estudiantes en consecuencia después de realizar una evaluación adicional”, concluyó el rector de la universidad.

Fuente: Twitter del Sheriff del Departamento de Policía de Las Vegas y comunicado de la Universidad de Nevada, Las Vegas

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.