Powered by Google Translate

Unesco declara el ceviche peruano “Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”

El ceviche es un plato tradicional de Perú preparado con pescado crudo marinado en limón

0 59

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) declaró este miércoles 06 de diciembre el ceviche de Perú como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

En un breve comunicado explicó que el ceviche es un plato tradicional de Perú preparado con pescado crudo marinado en limón.

Como las recetas varían de una región a otra, el plato refuerza la identidad cultural regional. Se consume a diario y durante celebraciones, reuniones sociales y rituales.

El ceviche puede prepararse en casa o venderse en espacios tradicionales como las cevicherías. Generalmente transmitido en el seno de las familias, su preparación y consumo requieren prácticas, conocimientos y significados específicos en cada etapa, desde la pesca hasta el cultivo de los ingredientes y la preparación del plato.

La Unesco tomó la decisión en la decimoctava reunión del Comité Intergubernamental para la Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial, que se realiza desde el pasado lunes 04 de diciembre y hasta el próximo sábado 09 de diciembre en la ciudad de Kasane, en el norte de Botsuana.

Fuente: Unesco

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.