Powered by Google Translate

Southcom contrarrestará amenazas de criminales transnacionales en Latinoamérica

Southcom "hará campaña en todos los dominios y se enfrentará a desafíos transfronterizos"

0 55

El comando combatiente tiene la responsabilidad de la estrategia de defensa de EEUU en América Central, del Sur y el Caribe, lo cual incluye 31 naciones, así como 12 dependencias y áreas de soberanía especial.

Para el Departamento de Defensa, Southcom es una misión de economía de fuerza. Esta misión se basa en el principio de emplear el poder de combate de la manera más efectiva posible y asignar fuerzas y recursos más pequeños a esfuerzos secundarios.

En un comunicado detalló que Southcom no tiene las fuerzas o los recursos que tienen el Comando Indo-Pacífico de EE. UU. o el Comando Europeo de EEUU; sin embargo, eso no significa que Southcom no tenga misiones importantes.

Richardson y el comando “aumentarán la cooperación y el intercambio de información con aliados y socios para comprender y contrarrestar las amenazas de organizaciones criminales transnacionales, organizaciones extremistas violentas y actores estatales, regionales y externos malignos”, según el sitio web del comando.

El sitio web también afirma que Southcom “hará campaña en todos los dominios y se enfrentará a desafíos transfronterizos”.

Hay líneas marítimas y aéreas críticas a través de la región, siendo la más obvia el Canal de Panamá.

Southcom también trabaja para desarrollar capacidades militares entre aliados y socios en la región.

Esos esfuerzos tienen mucho que ver con fuerzas limitadas. El comando tiene como objetivo contrarrestar la ola de compras de influencia de China en la región y trabaja con las naciones de la región para combatir las organizaciones criminales transnacionales que trafican de todo, desde drogas hasta humanos, armas y más.

El comando ejemplifica un aspecto importante de la Estrategia de Defensa Nacional: la importancia de los aliados y socios para la defensa de los EE. UU. e insta a una respuesta de “todo el gobierno”.

Fuente: Departamento de Defensa de EEUU

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.