Powered by Google Translate

Senado de EEUU aprueba paquete de ayuda a Ucrania

0 105

El Senado de los Estados Unidos aprobó este jueves por una votación de 86-11 un paquete de 40.000 millones de dólares en ayuda militar y económica para Ucrania y sus aliados. Casi todos los senadores demócratas y republicanos respaldaron la iniciativa.

Esto ocurre tres semanas después de que el presidente estadounidense, Joe Biden, solicitase una versión de 33.000 millones y luego de que un opositor republicano demorara la aprobación por una semana.

“Aplaudo al Congreso por enviar un claro mensaje bipartidista al mundo de que el pueblo de los Estados Unidos se une al valiente pueblo de Ucrania mientras defienden su democracia y libertad. Los recursos que solicité nos permitirán enviar aún más armas y municiones a Ucrania, reponer nuestras propias reservas y apoyar a las tropas estadounidenses estacionadas en territorio de la OTAN“, expresó Biden.

“Hemos brindado una cantidad histórica de asistencia de seguridad a Ucrania hasta la fecha, y mi Administración continuará acelerando la entrega de armas y equipos adicionales para los cuales el Congreso ha autorizado. Y hoy, estoy anunciando otro paquete de asistencia de seguridad que proporcionará artillería, radares y otros equipos adicionales a Ucrania, que ya están utilizando con tanta eficacia en el campo de batalla”, agregó.

Esta votación fue una excepción a las usuales divisiones partidistas que han obstaculizado los trabajos en otros asuntos durante la administración de Joe Biden. La Cámara de Representantes cumplió la semana pasada el plan de ayuda a Ucrania por 368-57, con la oposición en pleno del bando republicano. Sin embargo, el respaldo al paquete en ambas cámaras es evidentemente bipartidista.

 

 

Fuente: White House

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.