Powered by Google Translate

Biden anuncia nuevas acciones para abordar la escasez de fórmula infantil en EEUU

0 137

Este miércoles, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, invocó la Ley de Producción de Defensa para acelerar la producción de fórmula infantil, además, autorizó varios vuelos para importar suministros desde el extranjero.

“Durante la escasez de fórmula infantil causada por el retiro voluntario de Abbott Nutrition, el presidente ha ordenado a su equipo que haga todo lo posible para garantizar que haya suficiente fórmula infantil segura en el país y disponible para las familias que la necesitan”, indica el comunicado oficial de la Casa Blanca.

Esta decisión llega justo cuando su gobierno enfrenta una gran presión política debido al cierre relacionado con la seguridad de la planta de fabricación de fórmula más grande de los Estados Unidos.

La orden de la Ley de Producción de Defensa necesita que los proveedores de fabricantes de fórmulas cumplan con los pedidos oficiales antes que los de otros clientes.

El objetivo es “garantizar que los fabricantes tengan los ingredientes necesarios para hacer fórmulas infantiles seguras y saludables aquí en casa (…) El presidente exige a los proveedores que dirijan los recursos necesarios a los fabricantes de fórmulas infantiles antes que cualquier otro cliente que haya pedido ese producto”, según la misiva.

A principios de esta semana, la FDA y Abbott llegaron a un acuerdo para reabrir las instalaciones de Abbott en Sturgis (Michigan) que cerraron debido a preocupaciones sobre contaminación bacteriana.

 

 

 

Fuente: White House

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.