Ola de calor récord amenaza al centro de EEUU durante esta semana
Las altas temperaturas en los 90 y 100 grados serán de 20 a 30 grados F por encima del promedio en muchas partes del centro-norte de Texas y Oklahoma
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) el calor temprano de la temporada con temperaturas probablemente récord persistirá en todo el sur de Estados Unidos y se extenderá hacia el valle de Ohio, el Atlántico medio y el noreste durante el viernes y el sábado
Mediante su cuenta oficial en Twitter detalló que “se espera que el calor récord continúe en el centro de los EE. UU. y se dirija a los estados del este a finales de esta semana y hasta el fin de semana”.
Record heat is expected to continue across the central U.S. and head into the eastern states later this week and into the weekend. https://t.co/asAP108BNk pic.twitter.com/n3PDJA0PI7
— National Weather Service (@NWS) May 18, 2022
De acuerdo con el diario The Washington Post, se estima que más de 170 millones de estadounidenses, aproximadamente la mitad de la población de Estados Unidos, experimenten temperaturas superiores a los 90 grados F en los próximos días,.
Las altas temperaturas en los 90 y 100 grados serán de 20 a 30 grados F por encima del promedio en muchas partes del centro-norte de Texas, Oklahoma y las llanuras centrales hasta el jueves.
La ola de calor que se espera hará que Atlanta, Charlotte, Knoxville, Tennessee, Washington, Baltimore y Filadelfia vean su primera instancia del año de un calor de 90 grados para el viernes.
Hacia el fin de semana, el calor y la humedad de este sábado y domingo en muchas áreas traerán las condiciones más calurosas desde agosto pasado, y en algunos lugares podrían romperse los máximos históricos que se han mantenido durante más de 100 años, según los meteorólogos de AccuWeather.
El calor es una de las principales causas de muerte relacionadas con el clima en los Estados Unidos y provoca cientos de muertes cada año. El calor puede ser muy agotador para el cuerpo; echa un vistazo a las enfermedades relacionadas con el calor que pueden ocurrir incluso con un período corto de exposición.
Todo el mundo puede ser vulnerable al calor, pero algunos más que otros. De acuerdo con Los impactos del cambio climático en la salud humana en los Estados Unidos: una evaluación científica, los siguientes grupos son particularmente vulnerables al calor; consulte con amigos y familiares que se encuentran en una de estas poblaciones, especialmente si no tienen aire acondicionado.
Alertan que los niños pequeños y los bebés son particularmente vulnerables a las enfermedades y muertes relacionadas con el calor, ya que sus cuerpos tienen menos capacidad para adaptarse al calor que los adultos.
Los adultos mayores , particularmente aquellos con enfermedades preexistentes, toman ciertos medicamentos, viven solos o con movilidad limitada que están expuestos al calor extremo, pueden experimentar múltiples efectos adversos.
Las personas con afecciones médicas crónicas tienen más probabilidades de tener un problema de salud grave durante una ola de calor que las personas sanas.
Las mujeres embarazadas también corren un mayor riesgo. Los eventos de calor extremo se han asociado con resultados adversos en el parto, como bajo peso al nacer, parto prematuro y mortalidad infantil, así como cataratas congénitas.
Advierte que nunca es seguro dejar a un niño, una persona discapacitada o una mascota encerrados en un automóvil, incluso en invierno. Si tiene un niño pequeño en su hogar, cierre con llave sus autos, incluso en su propio camino de entrada.
La instancia climatológica enfatiza que “los niños juegan en autos o deambulan afuera y se suben a un auto y pueden morir en 10 minutos”. De hecho, informó que 25 niños murieron en autos calientes en 2020. Las muertes se informan rutinariamente ya en abril y las tragedias continúan hasta diciembre en los estados del sur.
Fuente: Servicio Meteorológico Nacional de EEUU