Powered by Google Translate

Reportan que Corea del Norte disparó desde un submarino un nuevo misil balístico

Se estima que el misil cayó fuera de la Zona Económica Exclusiva (ZEE) de Japón

0 109

Corea del Norte lanzó un misil balístico hacia el este desde las inmediaciones de la costa este de la península de Corea alrededor de las 14:06 horas de hoy, así lo informó el Ministerio de Defensa de Japón.

En un comunicado, detalló que Corea del Norte lanzó un misil balístico hacia el este desde las inmediaciones de la costa este de la península de Corea alrededor de las 14:06 horas de hoy.

Actualmente, se están analizando detalles, pero se estima que el misil balístico lanzado desde submarino (SLBM) fue lanzado, volando a una altura máxima de unos 50 km, volando unos 600 km, y cayendo en el Mar de Japón por el este lado de la península de Corea.

Reportan que Corea del Norte disparó desde un submarino un nuevo misil balístico
Créditos: @ModJapan_jp

Se estima que el misil cayó fuera de la Zona Económica Exclusiva (ZEE) de Japón.

El Ministerio de Defensa compartió rápidamente información con el gobierno y organizaciones relacionadas. Hasta la fecha, no se ha confirmado ninguna información, como informes de daños de aeronaves o barcos.

El informe inmediatamente este asunto al Primer Ministro, haga todo lo posible para recopilar y analizar información, y proporcione información rápida y precisa a la gente y confirme minuciosamente la seguridad de aeronaves, barcos, etc. Fueron instrucciones sobre tres puntos para estar preparados para la situación.

En respuesta a esto, el Ministro de Defensa emitió instrucciones sobre dos puntos: En primer lugar, hacer lo posible para recopilar y analizar información en estrecha cooperación con los Estados Unidos, etc.
Y en segundo término, “después de eso, estamos tomando todas las medidas posibles, como realizar una reunión de ejecutivos relacionados.

Reportan que Corea del Norte disparó desde un submarino un nuevo misil balístico
Créditos: @ModJapan_jp

La serie de acciones de Corea del Norte, incluidos los repetidos lanzamientos de misiles balísticos, amenazan la paz y la seguridad de Japón, la región y la comunidad internacional.

“Además, no está permitido lanzar misiles en rápida sucesión durante la invasión de Ucrania. Esos lanzamientos de misiles balísticos violan las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad y se condenan enérgicamente”, se reseñó en el texto oficial.

El Ministerio de Defensa y las Autodefensas continuarán cooperando estrechamente con los Estados Unidos y otros países, y harán todo lo posible para recopilar y analizar información y monitorear alertas con base en las instrucciones del Ministro. Lo anunciaremos a la brevedad.

Fuente: Ministerio de Defensa de Japón

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.