Powered by Google Translate

Fuerzas de rescate de Cuba siguen buscando sobrevivientes en el Hotel Saratoga

El Primer Secretario del Comité Central informó que se debe hacer una valoración de sus estructuras para dar los pasos en su recuperación en el menor tiempo posible

0 104

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, informó que continúan las labores de rescate y evaluación de los daños tras la fuerte explosión registrada ayer viernes en la mañana en el Hotel Saratoga, ubicado en la capital de la isla.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el mandatario cubano expresó: “el mayor reconocimiento para las fuerzas de rescate y salvamento que no han descansado en la búsqueda de sobrevivientes y en el imprescindible escombreo del Hotel Saratoga y sus alrededores. Son nuestros héroes de estas horas terribles. Fuerza Cuba”.

Aseveró que “es muy lamentable lo ocurrido, la destrucción, sobre todo las pérdidas de vidas, y también las personas lesionadas, pero una vez más quiero destacar la rapidez con que se movilizaron la población y las instituciones. Ha primado la solidaridad”.

Enfatizó que están frente ante un hecho lamentable, del cual todavía se están haciendo un grupo de investigación para tener la certeza de cuál ha sido la causa, el origen de esta afectación.

Aseguró que «no ha sido una bomba ni un atentado, es un lamentable accidente», aseguró el Jefe de Estado sobre los hechos en el hotel, que ya dejó varios fallecidos y personas heridas.

Tras el suceso –dijo– se crearon todas las condiciones para que trabajaran las fuerzas de rescate, las fuerzas del orden interior, las instituciones médicas, a fin de socorrer a los lesionados y recuperar los cuerpos de los fallecidos.

En torno a la rehabilitación de los edificios afectados, el Primer Secretario del Comité Central informó que, inicialmente, hay que hacer una valoración de sus estructuras, de cómo quedaron, para después dar los pasos en su recuperación, en el menor tiempo posible.

“Se están uniendo todos los elementos que hacen falta para saber el número de materiales, la cantidad de que disponemos, las que hay que buscar, y dar todo ese servicio en el menor tiempo posible”, concluyó.

Fuente: Granma

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.