Powered by Google Translate

Primer ministro de Israel: “Esta es una lucha entre los hijos de la luz y los hijos de las tinieblas”

0 75

Este lunes, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, realizó el discurso de apertura de la Asamblea de Invierno de la 25ª Sesión de la Knesset, en el que habló sobre la guerra contra el Hamás y su segundo encuentro con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken.

“Este es un momento de lucha genuina contra aquellos que se han levantado contra nosotros para destruirnos. Nuestro objetivo es la victoria, una victoria aplastante sobre Hamás, derrocando su régimen y eliminando de una vez por todas su amenaza al Estado de Israel”, expresó.

“Hay muchas preguntas sobre el desastre que nos sobrevino hace diez días. Investigaremos todo a fondo. Ya hemos comenzado a aplicar las lecciones inmediatas. Sin embargo, Ahora estamos centrados en un objetivo: unir nuestras fuerzas y avanzar hacia la victoria”, agregó Netanyahu.

El primer ministro israelí destacó en su intervención que el Hamás forma parte del “eje del mal” de Irán, Hezbollah y todos los demás socios terroristas que buscan destruir el Estado de Israel para devolver la barbarie a Oriente Medio.

“Esta es una lucha entre los hijos de la luz y los hijos de las tinieblas, entre la humanidad y la ley de la selva. Lo vimos en los horrores que los reprensibles asesinos perpetraron en el Kibbutz Be’eri, en Kfar Aza, en las otras comunidades de la zona adyacente a la Franja de Gaza y en el campo de exterminio de jóvenes en un festival en Re’im”, sentenció.

A juicio de Netanyahu, Hamás es ISIS y la “nueva versión” del nazismo, por lo que hizo un llamado al mundo occidental a unirse para derrotar al Hamás, así como en el pasado se juntaron para ponerle fin al fascismo alemán y al ISIS.


Luego de este encuentro entre el primer ministro israelí y el secretario Blinken, se reunió el Gabinete de Guerra simplificado de Israel, el cual está conformado por el ministro Yoav Gallant, el ministro Benny Gantz, el ministro Gadi Eisenkot, el ministro Ron Dermer y el diputado Aryeh Deri, en Kirya en Tel Aviv.

 

 

 

Fuente: Gobierno de Israel

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.