Powered by Google Translate

México devolvió a Cuba 138 migrantes irregulares

El Ministerio del Interior de Cuba (Minint) precisó que se trata de 95 hombres y 43 mujeres retornados al país caribeño

0 80

Las autoridades migratorias de México devolvieron el sábado de 14 de octubre a 138 cubanos que migraron de manera irregular hacia ese país.

El Ministerio del Interior de Cuba (Minint) precisó que se trata de 95 hombres y 43 mujeres retornados al país caribeño por las autoridades de ese país, a partir de acuerdos migratorios bilaterales.

Todas estas personas habían salido legalmente de Cuba y se incorporaron al tránsito irregular con destino a Estados Unidos, indicó el Minint.

Las autoridades cubanas destacaron que con esta devolución suman 111 las realizadas desde distintos países de la región en lo que va del año 2023, para un total de 4.539 personas retornadas.

Cabe recordar que la Secretaría de Relaciones Exteriores, a través del Consulado de México en La Habana, implementa desde mediados de febrero del corriente año, un programa especial con citas exclusivas para atender a aquellos cubanos con familiares que se encuentran en México y necesitan una visa por reunificación familiar.

Fuente: Ministerio de Interior de Cuba

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.