Powered by Google Translate

Potentes tornados que azotaron Indiana y Ohio dejan dos muertos

Más de 45 millones bajo amenaza de tormentas severas mientras el sistema avanza hacia el este

0 28

Las autoridades informaron que al menos dos personas perdieron la vida y varias resultaron heridas tras el paso de fuertes tormentas, que probablemente incluyeron tornados, por el este de Indiana y el oeste de Ohio.

Las tormentas, que forman parte de un extenso sistema que afecta a gran parte de Estados Unidos, han dejado a miles de personas sin electricidad y han causado daños considerables a viviendas y negocios.

Ante esta situación, se han establecido refugios temporales para los residentes afectados y las autoridades están trabajando en la evaluación de los daños y en la búsqueda de personas desaparecidas.

Las autoridades estiman que las tormentas continúen en las próximas horas, por lo que se recomienda a la población tomar las medidas de precaución necesarias.

Potentes tornados que azotaron Indiana y Ohio dejan dos muertos
Créditos: White House / https://www.flickr.com/photos/whitehouse/51898066943/

En Indiana, la ciudad de Winchester fue una de las más afectadas por las tormentas. Se estima que hasta la mitad de los edificios de la ciudad han sido dañados.

En Ohio, se cree que fuertes tornados han golpeado partes de los condados de Auglaize y Logan.

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos ha emitido una alerta de tornado para varias áreas de Indiana y Ohio.

Se recomienda a la población que se mantenga informada sobre las condiciones climáticas y que siga las instrucciones de las autoridades locales.

Fuente: Con información de CNN

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.