Powered by Google Translate

Palestinos asesinados mientras esperaban ayuda en Gaza, dice el Ministerio de Salud

La ocupación israelí cometió 13 masacres contra familias en la Franja de Gaza, lo que dejó 149 personas muertas y 300 heridos en las últimas 24 horas

0 26

Mientras palestinos hacían fila para recibir ayuda en Gaza el viernes temprano, dos ataques israelíes, uno en el centro de Gaza y el segundo en el norte, mataron a decenas de civiles, dijeron funcionarios palestinos.

En los dos incidentes separados, un total de al menos 29 personas murieron y 150 más resultaron heridas mientras esperaban recibir ayuda, según el Ministerio de Salud dirigido por Hamás.

En el primer incidente, funcionarios de salud palestinos dijeron que ocho personas murieron en un ataque aéreo contra un centro de distribución de ayuda en el campamento de al-Nuseirat en el centro de Gaza.

En el segundo incidente, al menos 21 personas murieron y más de 150 resultaron heridas por el fuego israelí contra una multitud que esperaba camiones de ayuda en el norte de Gaza, dijo el Ministerio de Salud.

El Ejército de Israel dijo que estaba investigando los dos incidentes.

Los incidentes se producen dos días después de que el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, dijera el miércoles que Israel debe hacer del bienestar de los civiles palestinos el “tarea número uno” en su conducción de la guerra contra Hamás en Gaza.

El jueves, el grupo militante Hamas dijo que presentó a los mediadores una visión de un acuerdo de tregua que se basaría en detener la operación militar israelí en Gaza, entre otras medidas.

Ese mismo día, el Ejército de Israel informó que había realizado operaciones terrestres y ataques aéreos en el centro y sur de la Franja de Gaza.

Las Fuerzas de Defensa de Israel dijeron que las operaciones incluyeron la realización de redadas en Khan Younis que destruyeron lanzacohetes.

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.