Powered by Google Translate

Reportan 11 empleados de la ONU muertos en Gaza tras ataques aéreos

0 63

El Organismo de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en el Cercano Oriente (UNRWA, por sus siglas en inglés) informó que al menos 11 de sus empleados murieron tras los ataques aéreos registrados en Gaza.

Ante el fortalecimiento del conflicto entre Israel y el grupo terrorista Hamás, la UNRWA está buscando urgentemente 104 millones de dólares para emprender una respuesta humanitaria multisectorial durante los próximos 90 días.

Los fondos solicitados cubrirán las necesidades inmediatas urgentes de alimentos, no alimentos, salud, alojamiento y protección de hasta 250.000 personas que buscan seguridad en refugios de la UNRWA en toda la devastada Franja de Gaza y otros 250.000 refugiados palestinos dentro de la comunidad.

“Lo que se está desarrollando ya es una tragedia humanitaria sin precedentes. Cualesquiera que sean las circunstancias, las reglas se aplican en tiempos de conflicto y éste no es una excepción. La ayuda a los civiles que no tienen a dónde huir debe ser inmediata: agua, alimentos, medicinas”, afirmó el Comisionado General de la UNRWA, Philippe Lazzarini.

Esta solicitud llega en medio del conflicto entre Israel y el grupo terrorista Hamás, el cual lanzó una serie de ataques sorpresas durante el fin de semana, dejando más de 1.000 muertos en territorio israelí.

“Para continuar con nuestra labor de salvar vidas en Gaza y en toda la región y seguir siendo un salvavidas para millones de refugiados palestinos en toda la región, hago un llamamiento a los donantes y socios de la UNRWA para que aumenten su apoyo financiero”, expresó por su parte el comisionado General Lazzarini.

 

 

 

Fuente: unrwa.org

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.