Powered by Google Translate

Ascienden a más de 1.200 los muertos en Israel y 1.100 en Gaza

0 53

Hasta el momento se reportan 1.200 muertos en Israel tras los bombardeos sorpresas lanzados por el grupo Hamás este fin de semana. De ese número, 189 eran soldados israelíes, así lo reportó el portavoz jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Daniel Hagari.

Ante esta situación, el Ministerio de Sanidad de Israel está “facilitando el traslado de pacientes de los hospitales del norte del país a los hospitales del centro para permitir la preparación de los hospitales del norte ante cualquier posible escalada que pueda producirse en el futuro”, según detalló en un comunicado la portavoz del Ministerio de Sanidad, Shira Solomon.

Asimismo, el Ministerio de Salud palestino aseguró que al menos 1.100 personas han fallecido y otras 5.339 han resultado heridas en Gaza desde el sábado.

Palestina advirtió este miércoles que los cortes de electricidad ocasionarán la suspensión de los servicios en 58 laboratorios y bancos de sangre del país, poniendo en peligro la vida de miles de personas.

Un portavoz del Departamento de Estados de los Estados Unidos informó que aproximádamente 22 ciudadanos estadounidensen murieron en Israel como consecuencia de los ataques de Hamás.

“Hacemos llegar nuestro más sentido pésame a las víctimas y a las familias de todos los afectados”, expresó el portavoz.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, conversó este miércoles con el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y le agradeció por su “su apoyo sin reservas al Estado de Israel”. Se trata de la cuarta llamada que mantienen ambos mandatarios.

 

 

 

Fuente: CNN

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.