Powered by Google Translate

Patrulla Fronteriza de EEUU detiene a 21 migrantes por ingreso ilegal a Puerto Rico y las Islas Vírgenes

0 41

Los agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos detuvieron a 21 inmigrantes no ciudadanos de Haití y la República Dominicana que ingresaron ilegalmente a Puerto Rico y las Islas Vírgenes en incidentes separados.

El 8 de marzo, los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Ramey (BPA) recibieron un informe del Departamento de Policía de las Islas Vírgenes sobre un posible no ciudadano que abordaba un ferry de pasajeros en el muelle de Cruz Bay en St. John, USVI, que se dirigía a St. Thomas, Islas Vírgenes Estadounidenses.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza respondieron al muelle del transbordador de pasajeros Red Hook en St. Thomas y arrestaron a 10 no ciudadanos de Haití.

En tanto, en la zona de Tortuguero del municipio de Vega Baja, agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Ramey detuvieron a once no ciudadanos de República Dominicana, luego de aterrizar a bordo de una embarcación tipo “yola” de 25 pies.

Todos los inmigrantes serán procesados ​​y retirados bajo la ley federal de inmigración.

El Sector Ramey es uno de los veintiún Sectores repartidos por los Estados Unidos. Abarcando las islas territoriales estadounidenses de Puerto Rico y las Islas Vírgenes, es el único Sector de la Patrulla Fronteriza ubicado fuera de los Estados Unidos continentales.

Toda la zona fronteriza del Sector se compone de costa y su área de responsabilidad se compone de unas 6.000 millas cuadradas de superficie terrestre y acuática, incluida la franja de doce millas de aguas territoriales que rodea las Islas.

 

Fuente: CBP

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.