Powered by Google Translate

Reviven “virus zombie” de 48.500 años para investigarlo: estaba congelado en el Ártico

0 40

El derretimiento de los polos ha aumentado las posibilidades de que “revivan” algunos virus congelados. Ante esto, un grupo de científicos franceses decidió estudiar cinco familias de virus, todas infecciosas para las amebas unicelulares, con una antiguedad de casi 48.500 años.

Luego de estudiar las muestras de tierra tomadas del permafrost siberiano, los científicos lograron identificar varias partículas virales que siguen siendo infecciosas. Es decir, localizaron a los denominados “virus zombis”.

Jean-Michel Claverie, profesor emérito de medicina y genómica en la Facultad de Medicina de la Universidad de Aix-Marseille, en Marsella, fue el responsable de analizar estas muestras que se extienden por una quinta parte del hemisferio norte del Ártico y los bosques boreales de Alaska, Canadá y Rusia.

Esta tundra ártica actúa como una especie de cápsula del tiempo que conserva tanto patógenos antiguos como animales extintos momificados, por lo que la nueva área de estudio abarca los denominas “virus zombies” y los “virus gigantes”

El permafrostun es frío, no contiene oxígeno y es oscuro, lo que lo convierte en un ambiente perfecto para conservar microbios y virus.

 

 

 

Fuente: Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.