Powered by Google Translate

Gobierno de EEUU requiere 350 agentes más para reforzar la Patrulla Fronteriza

En un comunicado de la Casa Blanca explica que el presupuesto del presidente Biden fortalece la seguridad fronteriza, mejora las vías legales y proporciona recursos para hacer cumplir nuestras leyes de inmigración

0 91

En su proyecto de presupuesto consignado al Congreso de Estados Unidos, el presidente Joe Biden adjuntó una petición para de recursos financieros dirigidos a la seguridad fronteriza y agencias migratorias, que implica la contratación de 350 oficiales.

En un comunicado emitido por la Casa Blanca, explica que el presupuesto del presidente Biden fortalece la seguridad fronteriza, mejora las vías legales y proporciona recursos para hacer cumplir nuestras leyes de inmigración.

Agrega que Biden ha tomado medidas históricas para asegurar nuestra frontera y reconstruir un sistema de inmigración seguro, ordenado y humano que fue destruido por la administración anterior.

El presupuesto presentado al Congreso incluye casi $25 mil millones para la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de EEUU, un aumento de casi $800 millones sobre el nivel promulgado en 2023 al controlar los montos de gestión fronteriza.

Agentes adicionales

El presupuesto incluye fondos para que CBP contrate 350 agentes de la Patrulla Fronteriza adicionales, $535 millones para tecnología de seguridad fronteriza en y entre los puertos de entrada, $40 millones para combatir el tráfico de fentanilo y desbaratar las organizaciones criminales transnacionales, y fondos para contratar 460 asistentes de procesamiento adicionales en CBP e ICE.

En los últimos dos años, la Administración Biden-Harris ha asegurado más recursos para la seguridad fronteriza que cualquiera de los presidentes que lo precedieron, desplegó la mayor cantidad de agentes jamás vista (más de 23,000) para abordar la situación en la frontera, evitó niveles récord de actividades ilícitas fentanilo ingrese a nuestro país, y reunió a los líderes mundiales en un marco para abordar los cambios en los patrones migratorios que están afectando a todo el hemisferio occidental.

Aumenta cifra migrantes mexicanos heridos o muertos en su intento de cruce a EEUU
Créditos: @CBPSanDiego

La Administración también ha implementado nuevas medidas para mejorar la seguridad en la frontera y reducir la cantidad de personas que cruzan ilegalmente entre los puertos de entrada, al tiempo que amplía y acelera las vías legales para la migración ordenada de personas de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela.

El presidente también describió nuevas consecuencias para quienes no utilicen estas nuevas vías legales.

El presupuesto del presidente incluye miles de millones de dólares para mantener seguras las fronteras de Estados Unidos y hacer cumplir nuestras leyes de inmigración, al mismo tiempo que amplía las vías legales para los migrantes que buscan asilo.

Los fondos se utilizarán para modernizar las instalaciones fronterizas, invertir en tecnología, garantizar el tratamiento seguro y humano de los migrantes bajo la custodia del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y reducir la acumulación de casos de inmigración.

A diferencia de algunos funcionarios republicanos del Congreso que juegan juegos políticos y obstruyen soluciones reales para arreglar nuestro sistema de inmigración que no funciona, el presidente Biden tiene un plan y está tomando medidas. El presupuesto:

Mejora la seguridad fronteriza y la aplicación de la ley de inmigración. Fortalecer la seguridad fronteriza y proporcionar vías seguras y legales para la migración siguen siendo las principales prioridades de la Administración.

Inmigración justa

Apoya un sistema de inmigración justo, ordenado y humano. La Administración está comprometida a mejorar el sistema de inmigración de la Nación y salvaguardar su integridad y promesa al adjudicar de manera eficiente y justa las solicitudes de beneficios de inmigración.

Cruces ilegales de migrantes al suroeste de EEUU caen 97% tras nuevas medidas fronterizas
Créditos: CBP

El presupuesto incluye $865 millones para el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) para procesar el creciente número de casos de asilo, reducir el retraso en las solicitudes de beneficios de inmigración históricamente alto, apoyar el Programa de Becas de Ciudadanía e Integración y mejorar el procesamiento de refugiados para lograr el objetivo de la Administración de admitir hasta 125.000 refugiados.

Aborda la Situación en la Frontera Suroeste. Dados los elevados niveles de encuentro en la frontera suroeste experimentados desde 2019, el Presupuesto propone un nuevo fondo de contingencia de $4.7 mil millones para ayudar al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y sus componentes a responder a los aumentos repentinos de migración a lo largo de la frontera suroeste.

Cada año fiscal, el fondo recibiría asignaciones de forma incremental y por encima de la asignación básica, a medida que los encuentros en la frontera suroeste alcancen niveles preidentificados. El DHS se limitaría a comprometer fondos para funciones relacionadas con aumentos repentinos y transferiría fondos a cuentas de CBP, ICE y FEMA con responsabilidades válidas relacionadas con aumentos repentinos.

Mejora los tribunales de inmigración: El objetivo es proporcionar recursos para apoyar la representación legal en el sistema de inmigración ayudaría a que el sistema sea más justo y equitativo, al tiempo que permitiría una mayor eficiencia en el procesamiento de casos.

El Presupuesto invierte más de $1.5 mil millones en la Oficina Ejecutiva para la Revisión de Inmigración (EOIR) mitigar la acumulación de más de 1.8 millones de casos actualmente pendientes en los tribunales de inmigración que esta Administración heredó en gran medida de su predecesora.

Operación Lone Star ha logrado la detención de 347.000 migrantes en la frontera
Créditos: @USBPChiefTCA

Este financiamiento apoya a 150 nuevos equipos de jueces de inmigración, que incluye el personal de apoyo necesario para ayudar a optimizar el funcionamiento del sistema judicial de inmigración. El Presupuesto también invertiría nuevos recursos en programas de acceso legal, incluidos $150 millones en recursos discrecionales para proporcionar acceso a representación para adultos y familias en procedimientos de inmigración.

Apoya la Promesa de Estados Unidos a los Refugiados: acá el Presupuesto proporciona $7.3 mil millones a la Oficina de Reasentamiento de Refugiados (ORR) para ayudar a reconstruir la infraestructura de reasentamiento de refugiados de la Nación y responder a las necesidades de los niños no acompañados.

El financiamiento apoyaría el reasentamiento de hasta 125,000 refugiados en el año fiscal 2024 y permitiría que la ORR refuerce y amplíe las mejoras programáticas que esta Administración ha realizado en el programa de niños no acompañados, incluida la ampliación del acceso a un abogado para ayudar a los niños a navegar los complejos procesos judiciales de inmigración y mejorar la gestión de casos y los servicios posteriores a la liberación.

Además, el Presupuesto incluye un fondo de contingencia de emergencia que proporcionaría recursos adicionales, más allá de los $ 7.3 mil millones, cuando haya aumentos imprevistos en el número de niños no acompañados u otros inmigrantes humanitarios.

Haití

Crea Oportunidades en Centroamérica y Haití: El presupuesto solicita más de mil millones de dólares para promover el compromiso del presidente de trabajar con el Congreso para proporcionar $4 mil millones durante cuatro años para abordar las causas fundamentales de la migración y ayudar a las personas de la región a crear un futuro más seguro y estable en sus comunidades de origen.

Más de 45.000 migrantes irregulares han cruzado el Darién en lo que va de año
Créditos: @MinSegPma

La asistencia reforzaría los esfuerzos de localización, mejoraría el estado de derecho y apoyaría el crecimiento económico para todos los segmentos de la sociedad. Además, en respuesta al deterioro de las condiciones y la violencia generalizada en Haití, el Presupuesto invierte $291 millones para fortalecer la recuperación de Haití de las conmociones políticas, económicas y de salud, como el fortalecimiento de la capacidad de la Policía Nacional de Haití, la lucha contra la corrupción, el fortalecimiento de la capacidad de la policía civil sociedad, respondiendo a emergencias de salud y necesidades de salud, y apoyando servicios para poblaciones marginadas.

Refuerza la inversión económica hemisférica y los esfuerzos de gestión de la migración.En apoyo a la Declaración de Los Ángeles sobre Migración y Protección, el Presupuesto invierte $430 millones para la gestión migratoria hemisférica.

Esta asistencia reforzaría la estabilidad de las comunidades afectadas, mejoraría las vías legales y la protección en el hemisferio y fortalecería la gestión humana de las fronteras en toda la región.

El Presupuesto propone más de $50 millones para un nuevo fondo de oportunidades económicas regionales, el Fondo de Oportunidades de la Asociación de las Américas, para apoyar a los países socios en la región que albergan grandes poblaciones de refugiados y migrantes.

El presupuesto solicita hasta $40 millones para el Fondo de Financiamiento Concesional Global para apoyar programas destinados a mejorar la vida de los migrantes y refugiados en el Hemisferio Occidental.

Fuente: Prensa de la Casa Blanca

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.