Powered by Google Translate

Nuevos bombardeos rusos reducen la capacidad energética de Ucrania

0 45

Este miércoles, aumentó el déficit de electricidad en la red de suministro de Ucrania, esto, como consecuencia de los recientes bombardeos rusos contra la infraestructura de gas en el este del país, así lo dio a conocer la última actualización de la empresa estatal de energía Ukrenergo.

“A partir del 28 de diciembre se ha incrementado el déficit eléctrico en el sistema. Esto se debe a la paralización de algunas unidades de centrales eléctricas por el bombardeo de la infraestructura de gas en la región oriental”, expresó Ukrenergo a través de un comunicado.

Desde que empezó el mes de octubre, Ucrania se ha enfrentado a un amplio asalto a la infraestructura crítica y las fuentes de energía. Sin embargo, el déficit no implicó más restricciones debido al “clima relativamente cálido”.

No obstante, Ukrenergo afirmó que “la capacidad disponible en el sistema no es suficiente para satisfacer todas las necesidades de los consumidores en el país. En este sentido, se informó a todas las regiones sobre los límites de consumo, cuyo exceso genera la necesidad de cortes de emergencia”,

En los últimos tres meses, la red eléctrica ha sufrido 9 ataques con misiles y 12 UAV rusos. “Como resultado, las instalaciones de generación y los sistemas de transmisión sufrieron daños complejos y de gran escala. Su restauración requiere importantes recursos y tiempo”, señala el comunicado.

 

 

 

Fuente: CNN

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.