Powered by Google Translate

EEUU condena recientes ataques masivos de Rusia en Ucrania

El secretario Austin reiteró que la defensa aérea es una prioridad principal para los esfuerzos de asistencia de seguridad de EEUU

0 65

El Gobierno de Estados Unidos condenó los más recientes ataques rusos contra Ucrania al manifestar que son un recordatorio de la brutalidad del presidente ruso, Vladímir Putin.

En un comunicado, el secretario de Defensa de los Estados Unidos, Lloyd Austin, destacó que conversó con su homólogo ucraniano, Oleksii Reznikov, y condenaron los brutales ataques aéreos de Rusia contra la infraestructura civil de Ucrania.

Austin expresó el inquebrantable “compromiso de Estados Unidos para apoyar la capacidad de Ucrania para contrarrestar la guerra de agresión de Rusia”, destacó la misiva.

El alto funcionario estadounidense remarcó la defensa aérea como una prioridad principal para los esfuerzos de asistencia de seguridad del país norteamericano, como lo demuestran los compromisos de proporcionar a Ucrania municiones adicionales para NASAMS (sistemas avanzados de misiles tierra-aire) proporcionados por EEUU, así como capacidades para contrarrestar sistemas aéreos no tripulados.

Fuente: Departamento de Estado de EEUU

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.