Powered by Google Translate

Arrestan al gobernador opositor de Santa Cruz, en Bolivia

0 54

Este miércoles fue arrestado el gobernador del departamento de Santa Cruz, (Bolivia), Luis Fernando Camacho, opositor al gobierno de Luis Arce.

El ministro de Interior, Eduardo del Castillo, dio a conocer que la Policía acató una orden de aprehensión emitida por un fiscal.

“Informamos al pueblo boliviano, que la Policía Boliviana dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra del señor Luis Fernando Camacho”, escribió en Twitter el ministro.

Luego de ser detenido, varios medios locales denunciaron que el gobernador había sido trasladado al aeropuerto de Santa Cruz para ser  llevado a La Paz.

“En estos momentos se desconoce el paradero del gobernador, por lo que responsabilizamos al gobierno del presidente Luis Arce por la seguridad física y la vida del gobernador”, indicó la gobernación en comunicado.

La gobernación de Santa Cruz señaló que Camacho, líder de la derecha opositora al gobierno de Arce, “fue secuestrado, en un operativo policial absolutamente irregular y llevado con rumbo desconocido”.

Precisamente fue Camacho quien lideró las manifestaciones contra el presunto fraude electoral cometido por Evo Morales en 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.