Powered by Google Translate

Migración Perú inaugura puesto de control en la triple frontera que comparte con Chile y Bolivia

0 14

La Superintendencia Nacional de Migraciones de Perú inauguró el Puesto de Control Fronterizo (PCF) Tripartito, en Tacna, el cual permitirá realizar el registro de ingreso y salida de peruanos y extranjeros en la triple frontera que Perú comparte con Chile y Bolivia.

El PCF Tripartito está ubicado en la av. Principal s/n, distrito de Palca, a tres horas de Tacna, y a casi 4,000 m.s.n.m. Por su cercanía con Chile y Bolivia, es una importante ruta comercial, tanto para ciudadanos nacionales como extranjeros.

“El PCF Tripartito permitirá realizar acciones conjuntas de vigilancia y labores de verificación y fiscalización migratoria en coordinación con la Policía Nacional del Perú (PNP), la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), entre otras entidades”, explicó Migración Perú a través de un comunicado.

La inauguración de este puesto estuvo a cargo del director de Operaciones de Migraciones, Gilbert Vallejos. “Antes, aquí, no había un puesto de control; se sabía que era una ruta de ciudadanos extranjeros; pero no había nada, todo era muy precario. Ahora, con esta infraestructura, garantizamos el control migratorio con personal capacitado y equipos tecnológicos adecuados”, destacó.

 

Fuente: Gobierno de Perú

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.