Powered by Google Translate

Tesoro de EEUU prepara sanciones para Rusia e Irán

La secretaria Janet Yellen aprovechará reuniones con el FMI y el Banco Mundial para abordar este tema.

0 10

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos se refirió este martes a las actividades “malignas” de Irán y a la “brutal guerra” empredida por Rusia en Ucrania. Es por ello que el gobierno estadounidense anunció que continuará brindando apoyo militar y financiero para “proteger vidas humanas y la economía global”.

“Mientras la invasión rusa de Ucrania continúa en su tercer año, seguimos comprometidos a formar parte de una coalición global para apoyar a Ucrania y restringir la capacidad de Rusia para librar su brutal guerra. Este es un imperativo humanitario y moral, y también económico, dados los importantes impactos negativos de la guerra en las economías de todo el mundo”, expresó el Tesoro a través de un comunicado.

“También estamos respondiendo a los desafíos en el Medio Oriente. El ataque de Irán y sus representantes subraya la importancia del trabajo del Tesoro para utilizar nuestras herramientas económicas para contrarrestar la actividad maligna de Irán”, agregó.

El gobierno de Joe Biden aseguró que ha identificado a más de 500 personas y entidades relacionadas con el terrorismo y la financiación del terrorismo por parte del régimen iraní y sus representantes, incluidos los programas de drones y misiles de Irán y su financiación de Hamás, los hutíes, Hezbolá y la milicia iraquí.

Además, Estados Unidos anunció en febrero unas sanciones adicionales al Sistema Nacional de Tarjetas de Pago de Rusia y a las instituciones financieras regionales rusas, esto, con el objetivo de desbloquear el valor económico de los activos soberanos rusos inmovilizados y garantizar que Rusia pague por el daño que ha causado en Ucrania.

De cara a las reuniones de primavera de 2024 del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, la secretaria del Tesoro de los Estados Unidos, Janet Yellen, aseguró que ha centrado su gestión en “profundizar los vínculos económicos tanto con nuestros aliados y socios de larga data como con los mercados emergentes”.

“El presidente Biden y yo creemos que promover la paz y la prosperidad en el extranjero conduce a mercados más fuertes que pueden beneficiar a los trabajadores y empresas estadounidenses a través del comercio y la inversión. Y profundizar los vínculos nos ayuda a construir cadenas de suministro resilientes (un enfoque que he llamado amistad) que refuerza la seguridad económica de nuestra nación y trae beneficios a otras economías”, sentenció.

 

 

 

Fuente: Treasury

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.