Powered by Google Translate

Venezuela ordena el cierre de su embajada y consulados en Ecuador

0 18

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó el cierre de la embajada y los consulados de Venezuela en Ecuador, esto, en solidaridad con el gobierno de México tras el asalto a su embajada en Quito.

“Ordeno al encargado de negocio, el profesor Pedro Sassone que prepare todo para el cierre y retorno a Venezuela de todo el personal diplomático, hasta que se restituya el derecho institucional de manera expresa en el Ecuador”, expresó Maduro.

Durante su intervención en la Cumbre Virtual de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), el mandatario venezolano calificó lo ocurrido el pasado 5 de abril como un “acto de provocación absoluto y que deja en evidencia el fascismo y la violación de la Convención sobre Asilo Diplomático que rige a todos los países que la firmaron en Caracas el 28 de marzo de 1954”.

En ese sentido, Maduro destacó que la convocatoria en la CELAC es una muestra de apoyo hacia el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien ordenó la ruptura de las relaciones diplomáticas con Ecuador un día después del asalto a las instalaciones de la embajada.

Por su parte, el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, aseguró sentirse “orgulloso” de haber ordenado el asalto a la embajada mexicana para detener al ex vicepresidente Jorge Glas.

 

 

Fuente: MPPRE

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.