Powered by Google Translate

Tormentas, granizos y vientos peligrosos impactan zonas de Kansas y Missouri

La mayor amenaza sobre el noreste de Missouri está en la caída de granizos grandes hasta el tamaño de una pelota de golf, ráfagas de viento de 65 mph y posibles tornados

0 45

El Servicio Meteorológico Nacional de EEUU en la región de Kansas City, Missouri, informó que este martes 16 de abril hay una advertencia de tormenta severa en el estado de Missouri y en Kansas.

De hecho, se ha emitido una alerta de tornado para partes de Iowa y Missouri hasta las 6:00 p.m.

En un reporte matutino señaló que las tormentas dispersas se moverán a través de la mayor parte del área de oeste a este de estado.

Por lo que alertó sobre los peligros de caída de granizos grandes y ráfagas de viento de hasta 60 mph.
“Esta tarde: de 2 p. m. a 6 p. m.: menor confianza de las tormentas dispersas sobre el norte de Missouri (principalmente a lo largo/norte de la Autopista 36).

La mayor amenaza sobre el noreste de Missouri está en la caída de granizos grandes hasta el tamaño de una pelota de golf, ráfagas de viento de 65 mph y posibles tornados.

Hay dos áreas de interés: los vientos fuertes continúan con tormentas en el noroeste de Missouri. Varios informes de cortes de energía y daños del viento. Una segunda línea de tormentas en el este de Kansas, avanza hacia el metro de KC. Se prevé la llegada de vientos posiblemente fuertes.

La línea de tormentas en el este de Kansas continúa elevándose hacia el norte-noreste. Las fuertes ráfagas de viento siguen siendo la mayor preocupación, ya que esta línea sigue elevándose hacia el noroeste de Missouri y más cerca de la región fronteriza MO/KS.
Es impredecible cuán lejos se extenderá el viento dado el ambiente más desfavorable al este de Missouri.

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional de EE. UU. Kansas City Missouri

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.