Powered by Google Translate

EEUU y Cuba se reúnen para conversar sobre los acuerdos migratorios bilaterales

0 22

Este martes, representantes de los gobiernos de Cuba y de los Estados Unidos sostuvieron conversaciones en Washington DC sobre los Acuerdos Migratorios bilaterales, en cuyos textos se consigna el “compromiso mutuo de garantizar una migración regular, segura y ordenada”.

El viceministro de Relaciones Exteriores, Carlos Fernández de Cossío Domínguez, presidió la delegación cubana, y el subsecretario adjunto de Estado del Buró de Asuntos del hemisferio occidental del Departamento de Estado, Eric Jacobstein, encabezó la delegación estadounidense.

“La delegación cubana reafirmó su disposición a cumplir y respetar los compromisos establecidos y reiteró su preocupación por las políticas y medidas de estímulo a la migración irregular que se mantienen vigentes por decisión política del gobierno estadounidense”, destacó la cancillería de Cuba en un comunicado.

Sin embargo, la delegación cubana denunció el impacto negativo que ha tenido en la población de la isla el bloqueo económico impuesto por los Estados Unidos y su reforzamiento extremo aplicado desde 2019. A juicio de Cuba, ese factor constituye un incentivo importante para la migración.

Sobre esto, se destacaron la permanencia de la isla en la llamada Lista de Estados Patrocinadores del Terrorismo, el trato preferencial que aún reciben los cubanos que entran de manera ilegal en el territorio estadounidense y la vigencia de la Ley de Ajuste Cubano.

 

 

Fuente: Cubaminrex

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.