Powered by Google Translate

Interceptan una embarcación con 184 migrantes haitianos en Islas Turcas y Caicos

Entre los migrantes a bordo, había 30 mujeres y 154 hombres,más no se reportaron menores de edad. Los ilegales fueron entregados de inmediato al Equipo de Tareas de Inmigración

0 76

La Campaña Frontera Sur y Aproximaciones, instancia del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, informó que ayer miércoles, la Real Fuerza de Policía de las Islas Turcas y Caicos interceptó en el mar a 184 migrantes haitianos.

En un comunicado indicaron que los oficiales de la rama de marina de la Fuerza de Policía de las Islas Turcas y Caicos fueron enviados el 21 de marzo por la tarde, después de recibir informes de un buque sospechoso que se dirigía hacia Caicos Occidentales.

Sobre la base de la información recibida, alrededor de la 1.08 pm, los oficiales interceptaron la nave migrante haitiana gris y negra.

Entre los migrantes a bordo, había 30 mujeres y 154 hombres,más no se reportaron menores de edad. Los ilegales fueron entregados de inmediato al Equipo de Tareas de Inmigración.

El RTCIPF puede confirmar, esta es la novena intercepción del año.

El comisionado de policía interino Rodney Adams dijo: “Me gustaría felicitar a la rama de la Marina por otra operación exitosa”.

Destacó que siguen agradecidos por la colaboración entre los socios regionales e internacionales.
Varias agencias, entre ellas la RTCIPF Marina, el Centro de Operaciones Marítimas y el Equipo de Tareas sobre Inmigración, identificaron e interceptaron conjuntamente esta balandra, impidiendo que más de 100 migrantes irregulares entren ilegalmente en las Islas Turcas y Caicos”.

La Real Fuerza de Policía aconseja al público que avise a la comisaría más cercana o que se ponga en contacto con Crime Stoppers y dé cualquier información de actividad ilegal de forma anónima.

“Por favor, tenga en cuenta que las llamadas de Crime Stoppers son respondidas en Miami y en Houston por Miami-Dade Crime stoppers, que es una agencia sin fines de lucro y no una agencia. Las llamadas son anónimas y no se pueden rastrear en los Estados Unidos o en el TCI”, concluyó el comunicado.

Fuente: Fuerza de Policía de las Islas Turcas y Caicos

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.