Powered by Google Translate

Capturan a 7 integrantes del cartel de Sinaloa en Colombia, Grecia y Guatemala

De acuerdo con las autoridades colombianas, los miembros de dicho cartel serán extraditados hacia los Estados Unidos

0 66

La Policía de Colombia, en coordinación con la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL, la Administración de Control de Drogas de EEUU ( DEA, por sus siglas en inglés) y la Fiscalía de Colombia, con el desarrollo de la operación “San Martín”, logró la captura de siete integrantes del “cártel de Sinaloa”.

De acuerdo con el ente policial, los miembros de dicho cartel serán extraditados hacia los Estados Unidos. Apuntó que estas personas estarían incursionando en la producción y venta de fentanilo.

El Ministerio de Defensa recalcó que la operación fue un duro golpe contra el narcotráfico a nivel mundial. Agregó que las capturas se realizaron en Colombia, Grecia y Guatemala.

Por su parte, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, se pronunció en Twitter: “Tratando de producir fentanilo, lo peor de lo peor, esta banda del cartel de Sinaloa es capturada en Colombia en operación conjunta con Grecia y Guatemala”.

En 2022, la DEA incautó más de 57,7 millones de píldoras falsas de encaje de fentanilo y más de 13,700 libras de polvo de fentanilo. Las incautaciones de 2022 equivalen a más de 410 millones de dosis letales de fentanilo.

De igual forma, la DEA remarcó que las incautaciones de fentanilo en 2023 representan más de 47,2 millones de dosis mortales.

Fuente: Twitter de la Policía de Colombia, Ministerio de Defensa de Colombia y la DEA

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.