Powered by Google Translate

Guterres: “Hemos abierto las puertas del infierno” al no actuar contra el cambio climático

0 56

Durante la apertura de la Cumbre de la Ambición Climática este miércoles, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, hizo un llamado para evitar desastres climáticos en cascada a través de una transición energética “justa y equitativa”.

A juicio de Guterres, con la aceleración de los fenómenos meteorológicos “la humanidad ha abierto las puertas del infierno” con posibles inundaciones que arrasarán con las cosechas, la aparición de enfermedades virulentas y el éxodo masivo de personas que huirán de incendios forestales históricos.

Aunque la humanidad se encamina hacia un aumento de la temperatura de 2,8ºC, “el futuro no está decidido”, ya que el Acuerdo de París podría lograr limitar ese incremento. “Todavía podemos construir un mundo de aire limpio, empleos verdes y energía limpia asequible para todos”, destacó el secretario general.

Guterres finalizó su discurso pidiendo a los líderes mundiales un Pacto de Solidaridad Climática para apoyar las economías emergentes, poner fin a las subvenciones de los combustibles fósiles y llegar a cero emisiones netas para 2040.

 

Fuente: news.un

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.