Powered by Google Translate

EEUU extendió el TPS para los venezolanos por 18 meses

Actualmente, hay aproximadamente 242.700 beneficiarios del TPS bajo la designación de TPS existente en Venezuela

0 35

El Secretario de Seguridad Nacional, Alejandro N. Mayorkas, anunció la extensión y redesignación de Venezuela para el Estatus de Protección Temporal (TPS) por 18 meses, debido a situaciones extraordinarias y Condiciones temporales en Venezuela que impiden que las personas regresen de manera segura.

En un comunicado destacó que después de revisar las condiciones del país en Venezuela y consultar con socios interinstitucionales, el Secretario Mayorkas determinó que se justifica una extensión del TPS de 18 meses y una redesignación debido a la creciente inestabilidad y falta de seguridad de Venezuela debido a las duraderas condiciones humanitarias, de seguridad, políticas y ambientales.

Esta redesignación brinda protección temporal contra la deportación, así como autorización de empleo para personas en los Estados Unidos antes del 31 de julio de 2023.

“El estatus de protección temporal brinda a las personas que ya están presentes en los Estados Unidos protección contra la deportación cuando las condiciones en su país de origen impiden su retorno seguro”, afirmó el secretario Alejandro Mayorkas.

“Esa es la situación en la que se encuentran los venezolanos que llegaron aquí el 31 de julio de este año o antes. Por eso les estamos brindando la protección que brinda la ley. Sin embargo, es fundamental que los venezolanos comprendan que aquellos que llegaron aquí después del 31 de julio de 2023 no son elegibles para dicha protección y, en cambio, serán expulsados cuando se determine que no tienen una base legal para quedarse”.

Los solicitantes de TPS bajo esta redesignación deben demostrar que son ciudadanos venezolanos (o personas sin nacionalidad cuya última residencia habitual fue en Venezuela) que han estado residiendo continuamente en los Estados Unidos desde el 31 de julio de 2023 y cumplen con otros criterios de elegibilidad.

Los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos continuarán procesando las solicitudes pendientes presentadas bajo la designación anterior de TPS para Venezuela. Las personas que tengan pendiente un Formulario I-821, Solicitud de Estatus de Protección Temporal , o un Formulario I-765 relacionado, Solicitud de Autorización de Empleo , a la fecha del próximo aviso del Registro Federal, no necesitan presentar ninguna de las solicitudes nuevamente. Si USCIS aprueba un Formulario I-821 o Formulario I-765 pendiente presentado bajo la designación previa de TPS para Venezuela, USCIS otorgará el TPS individual y emitirá un EAD válido hasta la misma fecha.

Bajo la redesignación de Venezuela, las personas elegibles que no tienen TPS pueden presentar un Formulario I-821, Solicitud de Estatus de Protección Temporal, durante el período de registro inicial que se especificará en un próximo aviso del Registro Federal. Los solicitantes también pueden solicitar EAD relacionados con el TPS y autorización de viaje. Los solicitantes pueden solicitar un EAD presentando un Formulario I-765 completo, Solicitud de autorización de empleo , junto con su Formulario I-821, o por separado más adelante.

Actualmente, hay aproximadamente 242.700 beneficiarios del TPS bajo la designación de TPS existente en Venezuela. Hay aproximadamente 472.000 ciudadanos venezolanos adicionales que pueden ser elegibles bajo la redesignación de Venezuela.

El próximo aviso del Registro Federal explicará los criterios de elegibilidad, los plazos y los procedimientos necesarios para que los beneficiarios actuales vuelvan a registrarse y renueven los EAD, y para que los nuevos solicitantes presenten una solicitud inicial bajo la redesignación y soliciten un EAD.
Fuente: DHS

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.