Powered by Google Translate

Al menos 500 personas podrían haber muerto en un ataque a hospital de Gaza

0 48

De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Salud de Gaza, controlado por Hamás, al menos 500 personas habrían muerto en un ataque israelí contra un hospital ubicado en el centro de la ciudad. Se cree que decenas de personas continúan bajo los escombros.

En una declaración anterior, el gobierno palestino en Gaza informó sobre un ataque contra el Hospital Bautista Al-Ahli: “Un nuevo crimen de guerra cometido por la ocupación con el bombardeo del Hospital Al-Ahli Arabi en el centro de la ciudad de Gaza, que provocó la llegada de decenas de mártires y heridos al Complejo Médico Al-Shifa”.

“Cabe señalar que el hospital había acogido a cientos de pacientes, heridos y personas desplazadas de sus hogares por la fuerza debido a los ataques aéreos”, agregó el comunicado del gobierno.

Por su parte, el grupo terrorista Hamás -que comenzó la guerra bombardeando Israel y dejando miles de muertos- calificó el ataque al hospital como un “genocidio”.

“La masacre del hospital Al-Ahli en el corazón de Gaza es un genocidio. Basta de silencio sobre la agresión y la imprudencia de la ocupación”, expresó Hamás en un comunicado.

Desde la cuenta de X (antes Twitter) del Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados, el gobierno de Palestina pidió que se le ponga fin a esa “matanza”.

“Todas las normas del derecho internacional están siendo destrozadas mientras miles de personas son masacradas sin piedad y millones de personas son despojadas de su humanidad, sometidas a asesinatos sin sentido, hambruna y traslados forzosos, sin un final a la vista mientras las fuerzas de ocupación israelíes (IOF) continúan golpeando la Franja de Gaza, con miles de misiles y bombas apuntando a zonas civiles por aire, tierra y mar y amenazas de cometer asesinatos en masa”, destacó el ministerio.

Aunque todos apuntan a Israel como culpable, el portavoz de las Fuerzas de Defensa de ese país, Daniel Hagari, expresó que las FDI todavía están investigando el ataque en cuestión, ya que no se ha podido determinar si fue un ataque de la Fuerza Aérea Israelí (IAF) o un lanzamiento fallido de Hamás.

 

Fuente: CNN

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.