Powered by Google Translate

“Las órdenes de evacuación deben revertirse”: OMS condena el ataque a hospital en Gaza

0 40

A través de un comunicado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) condenó este martes el ataque al hospital Al Ahli ubicado al norte de la Franja de Gaza, el cual habría dejado un total de al menos 500 muertos.

“El hospital estaba operativo y allí se refugiaban pacientes, personal sanitario y desplazados internos. Los primeros informes indican cientos de muertos y heridos, indicó la OMS.

Dicho hospital había recibido una orden de evacuación del ejército israelí, al igual que otros 19 centros médicos. Sin embargo, estas órdenes de evacuación no se han podido cumplir por el estado crítico de muchos de los pacientes y la falta de ambulancias, personal y refugios.

El Ministerio de Salud de Gaza, controlado por Hamás, culpó a Israel, pero las autoridades israelíes siguen investigando la procedencia del ataque.

Ante esto, la OMS pidió la protección activa inmediata de los civiles y la atención sanitaria. “Las órdenes de evacuación deben revertirse. Se debe respetar el derecho internacional humanitario, lo que significa que la atención de salud debe protegerse activamente y nunca ser un objetivo”, destacó la organización en el comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.