Powered by Google Translate

EEUU realizó en las últimas horas múltiples vuelos de deportación de migrantes

Desde mayo de 2023, el DHS ha expulsado o devuelto a más de 336.000 personas, incluidos más de 50.000 miembros de unidades familiares individuales

0 64

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EEUU (ICE), en coordinación con el Departamento de Seguridad Nacional de EEUU (DHS)  facilitaron múltiples vuelos de expulsión, incluidos adultos solteros y unidades familiares, a Centroamérica y Colombia como parte de docenas de vuelos de otros vuelos rutinarios de remoción realizados en todo el hemisferio y en todo el mundo.

En un comunicado precisaron que desde mayo de 2023, el DHS ha expulsado o devuelto a más de 336.000 personas, incluidos más de 50.000 miembros de unidades familiares individuales.

Se ordena la expulsión de las personas que carecen de una base legal para permanecer en los Estados Unidos, de conformidad con la ley estadounidense; todas las personas expulsadas han sido examinadas por motivos de protección.

Esta política se aplica a todos los no ciudadanos, independientemente de su nacionalidad, para garantizar el procesamiento, traslado y expulsión ordenados y humanos de adultos solteros, unidades familiares y otras personas que se determine que son expulsables.

Los no ciudadanos sometidos a procedimientos de deportación reciben el debido proceso de los jueces de inmigración en los tribunales de inmigración, que son administrados por la Oficina Ejecutiva de Revisión de Inmigración del Departamento de Justicia. Por razones de seguridad operativa, ICE no confirma ni discute operaciones de transporte futuras o pendientes.

Operaciones Aéreas de ICE facilita el traslado y expulsión de no ciudadanos, incluidas unidades familiares, a través de aerolíneas comerciales y vuelos fletados en apoyo de las oficinas de campo de ICE y otras iniciativas del DHS. En el año fiscal 2022 , las Operaciones de Ejecución y Deportación de ICE llevaron a cabo 72,177 deportaciones a más de 150 países en todo el mundo.

El material B-roll para vuelos de remoción está disponible en DVIDS . El DHS ha puesto a disposición del público y los medios videos adicionales que incluyen material grabado de vuelos de deportación, un anuncio de servicio público y testimonios de migrantes que han sido deportados.

Fuente: ICE

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.