Powered by Google Translate

Biden anuncia la “primera estrategia nacional para combatir la islamofobia” en EEUU

El anuncio es el último paso para establecer un grupo interinstitucional con el fin de aumentar y coordinar mejor los esfuerzos del gobierno de los EEUU para contrarrestar la islamofobia, el antisemitismo y las formas relacionadas de prejuicios

0 37

El Gobierno de Joe Biden anunció ayer miércoles la “primera estrategia nacional para combatir la islamofobia” en Estados Unidos.

En un comunicado divulgado por la Casa Blanca, se destacó que l mandatario se presentó a las elecciones “para restaurar el alma de nuestra nación. Es inequívoco: en Estados Unidos no hay lugar para el odio contra nadie”.

Tanto Biden como la vicepresidenta Kamala Harris informaron que su administración desarrollará la primera estrategia nacional estadounidense para contrarrestar la islamofobia en Estados Unidos.

En el comunicado se aseveró que esperan continuar nuestro trabajo con líderes comunitarios, defensores, miembros del Congreso y más para desarrollar la estrategia (que será un esfuerzo conjunto liderado por el Consejo de Política Interna y el Consejo de Seguridad Nacional) y contrarrestar el flagelo de la islamofobia y el odio en todas sus formas”.

“Durante demasiado tiempo, los musulmanes en Estados Unidos, y aquellos percibidos como musulmanes, como los árabes y los sikhs, han soportado un número desproporcionado de ataques alimentados por el odio y otros incidentes discriminatorios. Todos lamentamos el reciente asesinato bárbaro de Wadea Al-Fayoume, un niño musulmán palestino-estadounidense de seis años, y el brutal ataque a su madre en su casa en las afueras de Chicago”, destacó el texto oficial.

El anuncio es el último paso para establecer un grupo interinstitucional con el fin de aumentar y coordinar mejor los esfuerzos del gobierno de los EEUU para contrarrestar la islamofobia, el antisemitismo y las formas relacionadas de prejuicios y discriminación dentro de los Estados Unidos.

“En el futuro, el Presidente, el Vicepresidente y toda nuestra Administración seguirán trabajando para garantizar que todos los estadounidenses tengan la libertad de vivir sus vidas con seguridad y sin temor a cómo oran, en qué creen y quiénes son”, concluyó el comunicado.

Fuente: Prensa de la Casa Blanca

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.