Powered by Google Translate

Se estima que actualmente hay 1,4 millones de personas desplazadas en la Franja de Gaza

0 37

Tras 25 días de conflicto entre Israel y el grupo terrorista Hamás, los civiles en la Franja de Gaza enfrentan condiciones graves debido al colapso del sistema de salud, la destrucción de infraestructura civil, la falta de combustible y la disponibilidad limitada de asistencia básica.

Unas 690.000 personas se han desplazado buscando refugio en algunas de las 149 instalaciones de toda la Franja de Gaza. Se estima que 160.000 personas están actualmente alojadas en los 57 refugios ubicados en el norte y en la ciudad de Gaza.

Asimismo, en las últimas 24 horas murieron tres miembros más del personal de la Agencia de Naciones Unidas para la población refugiada de Palestina en Oriente Próximo, lo que eleva el total de empleados muertos a 70. Al menos 22 miembros del personal de la UNRWA han resultado heridos.

El pasado 31 de octubre, 59 camiones que transportaban suministros humanitarios, incluidos suministros médicos, alimentos y agua potable, entraron en la Franja de Gaza a través de Rafah. Siete de ellos eran camiones de la UNRWA. Sin embargo, la ayuda disponible sigue siendo insuficiente para cubrir las necesidades básicas de la población afectada.

De acuerdo con el Ministerio de Salud de Gaza, 8.525 personas han muerto desde el 7 de octubre, entre ellas 3.542 niños y 2.197 mujeres, y 21.543 han resultado heridas. A esta cifra se suman las 2.000 personas reportadas como desaparecidas, presumiblemente bajo los escombros de edificios destruidos, entre ellas 1.100 niños.

Por otro lado, cerca de 1.400 israelíes y extranjeros han sido asesinados en Israel, según informaron las autoridades israelíes, la gran mayoría el 7 de octubre (OCHA).

 

 

 

Fuente: UNRWA

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.