Powered by Google Translate

EEUU: ICE arresta a 171 migrantes durante operativo a nivel nacional

0 17

Oficiales de Operaciones de Detención y Deportación (ERO, por sus siglas en inglés) del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de los Estados Unidos arrestaron este jueves a 171 migrantes que se encontraban en el país de forma ilegal con cargos pendientes o condenas por asesinato, homicidio o agresión contra niños.

Estas detenciones se llevaron a cabo durante un esfuerzo policial a nivel nacional que se desarrolló entre el 16 y el 28 de enero de este año.

“Los resultados de este esfuerzo de una semana son un testimonio del compromiso de ERO de proteger la patria mediante el arresto y expulsión de aquellos que socavan la seguridad de las comunidades estadounidenses y la integridad de las leyes de inmigración de los Estados Unidos.”, expresó el subdirector y alto funcionario de ICE que desempeña funciones de director, Patrick J. Lechleitner.

 

“El personal de Operaciones de Cumplimiento y Deportación está comprometido a hacer cumplir las leyes de inmigración del país de manera humana, efectiva y con los más altos estándares de profesionalismo”, agregó.


Los arrestados incluyen:

 

  • Un ciudadano de El Salvador de 53 años en Tacoma, Washington, condenado por delito grave de abuso de menores en primer grado, abuso de menores en segundo grado y violación de un menor en tercer grado.
  • Un ciudadano de El Salvador de 27 años en Los Ángeles, condenado por actos lascivos o lascivos con un menor de 14 años y posesión de materia obscena de un menor en un acto sexual.
  • Un ciudadano mexicano de 45 años en Dallas, condenado por agresión sexual agravada a un niño y actualmente bajo proceso penal por reingreso ilegal a Estados Unidos después de su expulsión.
  • Ciudadano mexicano de 35 años en Chicago, condenado por agresión sexual a un niño en segundo grado.
  • Un ciudadano mexicano de 32 años en Denver, condenado por asesinato, 1 intento de extrema indiferencia y dos condenas por reingreso ilegal a Estados Unidos.
  • Un ciudadano mexicano de 21 años en Chicago, condenado por pornografía infantil -poseer reproducción visual en computadora-, víctima menor de 13 años.
  • Ciudadano mexicano de 49 años en El Paso, Texas, condenado por agresión sexual.

En el año fiscal 2023, la ERO arrestó a 73.822 no ciudadanos con antecedentes penales. Dicho grupo tenía 290.178 cargos y condenas asociados con un promedio de cuatro por individuo, de las cuales, 33.209 fueron por agresiones; 4.390 por agresiones sexuales; 7.520 por delitos con armas; 1.713 por homicidio; y 1.655 por delitos de secuestro.

 

 

 

Fuente: ICE

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.