Powered by Google Translate

EEUU enfrenta alza dramática en casos de influenza, hispanos están en mayor riesgo

Los hispanos en Estados Unidos reportan una de las tasas de vacunación contra la gripe más bajas del país. Entre las razones estaría una percepción errónea sobre la seguridad de la inmunización.

0 62

Una ola de casos de influenza tiene en vilo al sistema de salud de Estados Unidos de cara al invierno, cuando se reportan la mayor cantidad de casos de enfermedades respiratorias, incluídos el COVID-19 y el RSV o virus respiratorio sincitial.

La población más impactada por el aumento dramático en infecciones son los niños. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por su siglas en inglés) reportaron en la última semana tres muertes pediátricas asociadas a la influenza. En el mismo periodo 6.465 pacientes fueron ingresados al hospital con la enfermedad.

“Los hospitales están viendo aumentos repentinos de casos. Estamos experimentando escasez de trabajadores. Entonces, tenemos que reasignar personal a las áreas para asegurarnos de tener suficiente cobertura para estos jóvenes que ingresan al hospital”, dijo a Voz de América Nancy Foster, vicepresidenta de la Asociación Americana de Hospitales (AHA).

En áreas como el Distrito de Columbia, Maryland y Virginia, algunos pacientes enfrentan complicaciones para acceder a una cama de hospital; “porque estamos muy llenos”, explicó Foster.

“No es un territorio desconocido para nosotros, hemos visto aumentos repentinos de covid antes y durante la temporada de gripe, también habíamos visto aumentos repentinos de influenza, pero verlo en pacientes tan jóvenes es particularmente desgarrador”, agregó .

Las áreas sureste y centro-sur de EEUU están reportando los niveles más altos de infecciones, seguidas por las regiones del Atlántico Medio y la costa oeste del centro-sur.

“En los pasados seis meses, donde prácticamente regresamos casi a la normalidad, estos virus tomaron fuerza y lo estamos viendo reflejado en este momento. Va a ser importante crear barreras entre nosotros y estos virus para poder tener un fin de año como queremos, para festejar en familia”, explicó a la VOA el doctor Ilan Shapiro, líder médico de la Asociación Médica Nacional Hispana (NHMA).

La influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa que puede causar serias complicaciones como una hospitalización o la muerte. Los CDC estiman que durante esta temporada de flu, ya se han reportado 2,8 millones de infecciones, 23.000 hospitalizaciones y 1.300 muertes.

“Lo que estamos viendo, es que las personas que tienen influenza y covid al mismo tiempo se pueden enfermar más gravemente que las personas que sólo tienen influenza o COVID-19“, dijo Adriana Bialostozky, profesora asociada de pediatría en Vanderbilt University Medical Center, con sede en Nashville, Tennessee.

Puede leer la nota completa aquí en VoA Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.