Powered by Google Translate

CDC investiga brote de listeria en carne y queso en seis estados de EEUU

Los CDC explicaron que las carnes frías (fiambres, fiambres, perritos calientes y patés que se venden en la tienda de delicatessen) y los quesos son fuentes conocidas de enfermedades de Listeria

0 39

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) informaron que realizan una investigación sobre un brote de listeria que se ha reportado en California, Illinois, Maryland, Massachusetts, Nueva Jersey y Nueva York; y que ha cobrado la vida de una persona y ha infectado al menos a 16 personas.

En un comunicado detalló que 13 personas han sido hospitalizadas y una mujer embarazada sufrió una pérdida de embarazo debido a la enfermedad.

La listeriosis es una infección grave generalmente causada por el consumo de alimentos contaminados con la bacteria Listeria monocytogenes. Se estima que 1.600 personas contraen la listeriosis cada año y que aproximadamente 260 mueren por la enfermedad.

Los CDC explicaron que las carnes frías (fiambres, fiambres, perritos calientes y patés que se venden en la tienda de delicatessen) y los quesos son fuentes conocidas de enfermedades de Listeria.

Esto se debe a que la listeria se puede propagar fácilmente entre los alimentos que se encuentran en los mostradores de las tiendas de delicatessen, las rebanadoras de delicatessen, las superficies y las manos.

La listeria es un germen resistente que puede ser difícil de eliminar por completo una vez que está en la tienda de delicatessen. Puede sobrevivir y crecer a bajas temperaturas en el refrigerador.

La información recopilada hasta el momento muestra que la carne y el queso de charcutería comprados en mostradores de charcutería en varios estados son las fuentes probables de este brote.

Es difícil para los investigadores identificar un solo alimento como la fuente de los brotes relacionados con las carnes frías y los quesos. Esto se debe a que la Listeria se propaga fácilmente entre los alimentos y el ambiente de las tiendas de delicatessen y puede persistir durante mucho tiempo en las vitrinas de las tiendas de delicatessen y en los equipos. Es probable que un alimento contaminado haya introducido la cepa del brote de Listeria en delicatessen en varios estados. Los investigadores están trabajando para identificar cualquier producto o delicatessen específico que pueda estar contaminado con la cepa del brote.
Los CDC, los funcionarios reguladores y de salud pública en varios estados, el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA-FSIS) y la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. (FDA) están recopilando diferentes tipos de datos para investigar un brote multiestatal de Listeria infecciones monocytogenes .

Los datos epidemiológicos y de laboratorio muestran que la carne y el queso de los mostradores de charcutería contaminados con Listeria están enfermando a las personas. Los investigadores todavía están trabajando para identificar cualquier producto o delicatessen específico que pueda estar contaminado con la cepa del brote.

Es probable que la cantidad real de personas enfermas en este brote sea mayor que la cantidad informada, y es posible que el brote no se limite a los estados con enfermedades conocidas. Esto se debe a que algunas personas se recuperan sin atención médica y no se les hace la prueba de Listeria . Además, es posible que aún no se informen las enfermedades recientes, ya que generalmente toma de 3 a 4 semanas determinar si una persona enferma es parte de un brote.

CDC investiga brote de listeria en carne y queso en seis estados de EEUU
Créditos: CDC

Los funcionarios de salud pública recopilan información sobre la edad, el origen étnico y otros datos demográficos de las personas enfermas, y los tipos de alimentos que han consumido, para brindar pistas que puedan ayudar a identificar la fuente del brote. Las personas enfermas tienen edades comprendidas entre los 38 y los 92 años, con una mediana de edad de 74, y el 62 % son hombres. De 13 personas con información étnica disponible, 11 son de origen europeo oriental o hablan ruso.

De 14 personas con información disponible, 13 han sido hospitalizadas. Una persona se enfermó durante su embarazo, lo que resultó en la pérdida del embarazo. Además, se ha informado de una muerte en Maryland.

Los funcionarios de salud pública estatales y locales están entrevistando a las personas sobre los alimentos que comieron en el mes anterior a enfermarse. De las 12 personas entrevistadas, 11 informaron haber comido carne o queso de los mostradores de charcutería. Entre siete personas enfermas en Nueva York, cinco compraron fiambres o queso en rodajas en al menos una ubicación de NetCost Market, una cadena de tiendas de comestibles que vende alimentos internacionales. Las personas enfermas de otros estados compraron fiambres o quesos de otros delicatessen.

Los investigadores no creen que las delis de NetCost Market sean la única fuente de enfermedades porque algunas personas enfermas en el brote no compraron en NetCost Market. Es probable que un alimento contaminado haya introducido la cepa del brote de Listeria en delicatessen en varios estados.

Fuente: CDC

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.