Powered by Google Translate

Nicole se debilita a tormenta tropical tras tocar tierra como huracán categoría 1 en Florida

El sistema se ha debilitado a una tormenta tropical con vientos sostenidos de 70 mph aunque “las condiciones marinas peligrosas persistirán”, alertó el NHC

0 83

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) informó que la tormenta tropical Nicole se debilitó tras tocar tierra el jueves en el estado de Florida (EEUU), donde se emitieron órdenes de evacuación obligatoria en tres condados.

La tormenta tropical Nicole cobró fuerza de huracán de categoría 1 y se ajustó en el centro de Florida.
Según el parte del NHC, los fuertes vientos, las peligrosas mareas de tempestad y olas, y las fuertes lluvias continúan sobre una amplia zona.

En un reciente reporte destacó que Nicole ha tocado tierra en North Hutchinson Island como un huracán de categoría 1.

“Desde entonces, el sistema se ha debilitado a una tormenta tropical con vientos sostenidos de 70 mph. Los impactos están disminuyendo en SFL, aunque las condiciones marinas peligrosas persistirán”.

Se espera que las condiciones de huracán continúen a lo largo de la costa este de Florida, Georgia y Carolina del Sur dentro de las áreas bajo aviso. Las condiciones de tormenta tropical se extenderán a lo largo de la costa oeste de Florida a la costa del Panhandle de Florida hasta esta noche.

La instancia climatológica estima que se generaría una marejada ciclónica peligrosa a lo largo de gran parte de la costa este de Florida, sectores de la costa de Georgia y el Big Bend a lo largo de la costa del Golfo. La marejada ciclónica estará acompañada de oleaje grande y peligroso a lo largo de la costa del Atlántico. Los residentes en el área bajo aviso deben seguir las recomendaciones ofrecidas por los oficiales locales.

No se enfoca en la trayectoria exacta de Nicole, ya que es una tormenta amplia y los peligros asociados al sistema se extienden bien al norte del centro, fuera del cono de pronóstico. Estos peligros pueden afectar a gran parte de la Península de Florida y a sectores del sureste de los Estados Unidos.

Según el NHC, Nicole producirá lluvias fuertes este jueves a través de la Península de Florida. Las inundaciones repentinas y urbanas serán probables a través de sectores de la Península de Florida, junto con posibles crecidas de ríos nuevas en St. Johns River.

También se prevén inundaciones repentinas, urbanas, y de riachuelos en áreas aisladas también serán posibles el viernes en el sureste a través del sur y centro de las Appalachians, incluyendo las Montañas Blue Ridge, y extendiéndose al norte a través del oeste-central de Pennsylvania hasta el oeste de Nueva York para el viernes en la noche al sábado.

Fuente: Centro Nacional de Huracanes de EEUU

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.