Powered by Google Translate

Trasladan a 450 migrantes al aeropuerto de Tocumen para retornar a Venezuela

0 116

Un total de 450 migrantes irregulares venezolanos fueron trasladados este jueves hacia el aeropuerto Internacional de Tocumen, en Panamá, esto, con el objetivo de abordar un avión con destino a Venezuela.

El pasado 10 de noviembre se registraron tres vuelos hacia el país sudamericano, “con lo cual se registró una importante baja en la cantidad de migrantes irregulares venezolanos que permanecen en el refugio temporal ubicado en Viejo Veranillo”, así lo señaló el comunicado oficial de las autoridades migratorias de Panamá.

“Cabe destacar que estos tres vuelos se dieron gracias a la donación hecha por la Iglesia Adventista del Séptimo Día, a través del pastor Noel Bermúdez, además de donaciones provenientes de otros grupos y organizaciones, añadió.

La subdirectora del Servicio Nacional de Migración, María Isabel Saravia, afirmó que se requiere de mayor apoyo internacional para que los demás países puedan lidiar con la entrada irregular de migrantes, especialmente de aquellos provenientes de Venezuela, país que continúa bajo una grave crisis socioeconómica.

Saravia aprovechó la oportunidad para agradecer en nombre del gobierno panameño la ayuda que numerosas iglesias, grupos y distintas organizaciones han dado con la donación de estos vuelos.

 

 

Fuente: migracion.gob.pa

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.