Powered by Google Translate

Cifras en El Salvador: Siete días sin homicidios en lo que va de noviembre

0 40

Durante el mes de noviembre, El Salvador registró siete días consecutivos sin homicidios, una cifra proporcionada por el gobierno de Nayib Bukele para respaldar la efectividad de su política de seguridad.

«Las cifras históricas que ha alcanzado la guerra contra las pandillas, que ejecutan las fuerzas de seguridad, mantienen a más de 57 mil pandilleros tras las rejas y en camino de enfrentar procesos penales», señala una nota de prensa de la presidencia de El Salvador.

«El objetivo primordial de este gobierno de proteger la vida de los salvadoreños se comprueba en los 233 días sin asesinatos en la administración del presidente Nayib Bukele, así como en la baja sostenida de las extorsiones, que junto con los homicidios son dos de los delitos que más cometían las pandillas terroristas en contra de la población honrada», agrega.

Para combatir a las pandillas, el gobierno salvadoreño implementó un plan de control territorial y un régimen de excepción para que los policías y militares se adentrarán en las zonas más peligrosas del país y dieran con los miembros y líderes de las organizaciones criminales.

«Las operaciones policiales y militares se han extendido, con mayor despliegue de efectivos policiales y militares, a las zonas rurales en busca de los pandilleros que intentan huir de la justicia y que se han instalado en campamentos clandestinos, en donde se han decomisado armas de diversos calibres, municiones, dinero y celulares», detalla la nota de prensa.

 

 

 

Fuente: presidencia.gob.sv

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.