Powered by Google Translate

DHS implementa el DACA bajo la regla que autoriza trámites a quienes ya están registrados

La instrumentación de la regla final significa que DACA ahora se basa en una regulación formal, lo que preserva y fortalece el programa de inmigración mientras sigue siendo objeto de litigio en los tribunales

0 47

A finales de octubre del corriente año entró en vigencia la regla final del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) para preservar y fortalecer la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

De acuerdo con el despacho, la instrumentación de la regla final significa que DACA ahora se basa en una regulación formal, lo que preserva y fortalece el programa de inmigración mientras sigue siendo objeto de litigio en los tribunales.

En un comunicado se detalló que la regla final de DACA generalmente codifica las políticas existentes con cambios limitados para preservar y fortalecer este programa. Si bien la nueva regla se aplicará a las solicitudes consideradas a partir del 31 de octubre, las concesiones actualmente válidas de DACA, la autorización de empleo relacionada y la libertad condicional anticipada seguirán siendo reconocidas como válidas según la regla final. Si tiene una solicitud de renovación pendiente, no necesita volver a aplicar.

A partir del 31 de octubre de 2022, aceptaremos y procesaremos las solicitudes de renovación de DACA y las solicitudes adjuntas de autorización de empleo según la regla final, de conformidad con las órdenes judiciales y una suspensión parcial en curso.

En la misiva, la USCIS señaló que continuarán aceptando y procesando solicitudes de libertad condicional anticipada para los beneficiarios actuales de DACA, “y continuaremos aceptando pero no procesando las solicitudes iniciales de DACA”.

Actualmente, el DHS tiene prohibido otorgar solicitudes iniciales de DACA y autorizaciones de empleo relacionadas según la regla final debido a la orden del 14 de octubre de 2022 emitida por el Tribunal de Distrito de EEUU para el Distrito Sur de Texas, que extendió su orden judicial y suspensión parcial a la final de DACA.

Fuente: USCIS

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.