Powered by Google Translate

DHS habla sobre decisión que mantiene temporalmente en vigor el Título 42

0 80

Una corte federal de los Estados Unidos concedió este miércoles al gobierno de Joe Biden un lapso de cinco semanas para prepararse antes de la suspensión del Título 42, una regla que permitía la expulsión de millones de migrantes.

Ante esto, el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS) publicó este miércoles un comunicado en el que aclaró que el gobierno estadounidense continuará “expulsando a adultos que vayan solos y a familias que sean arrestadas en la frontera sur”.

 

Declaración del DHS sobre la suspensión otorgada por el tribunal que mantiene temporalmente en vigor la orden de salud pública del Título 42

 

Hoy, el tribunal concedió una suspensión de la orden judicial que anulaba la orden de salud pública del Título 42 de los CDC. El Título 42 permanecerá vigente durante el período de la suspensión, lo que permitirá que el gobierno se prepare para una transición y continúe administrando la frontera de manera segura, ordenada y humana.

Mientras la suspensión esté vigente, el DHS continuará procesando a las personas de acuerdo con la orden de salud pública del Título 42 de los CDC y expulsará a los adultos solteros y las unidades familiares que se encuentren en la frontera suroeste.

La gente no debería escuchar las mentiras de los contrabandistas que se aprovecharán de los migrantes vulnerables, poniendo vidas en peligro. La frontera está cerrada y continuaremos aplicando plenamente nuestras leyes de inmigración en la frontera.

También continuamos trabajando con nuestros socios en todo el hemisferio occidental en una campaña contra el contrabando de personas de una escala sin precedentes que ya ha resultado en más de 5500 arrestos y casi 6000 interrupciones en la infraestructura de contrabandistas de personas. Entre otras acciones, nosotros y nuestros socios hemos allanado escondites de contrabandistas, incautado camiones con remolque que se usan para contrabandear migrantes y confiscado TI de contrabandistas para rastrear a más contrabandistas. En todo el gobierno federal también continuamos trabajando con otros países para abordar las causas profundas de la migración irregular que están provocando un aumento migratorio sin precedentes y desafiando a nuestro hemisferio.

 

 

Fuente: dhs.gov

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.